La Asamblea ciudadana de Molina de Segura decide constituirse como “Cambiemos Molina de Segura”

En el encuentro, se aprobó el trabajo realizado por las diferentes comisiones y se dio luz verde a las líneas estratégicas del programa marco

El centro social Las Balsas de Molina de Segura acogió este viernes por la tarde la segunda asamblea de confluencia ciudadana, en la que se dieron cita más de un centenar de vecinos del municipio. La Asamblea sirvió para aprobar el trabajo realizado por las comisiones. Desde la comisión de organización, se expusieron las cuentas con las que se ha financiado la difusión de la convocatoria, y se informó de la campaña de comunicación llevada a cabo. A continuación, se procedió a la votación de los nombres para la plataforma, propuestos por los participantes en una encuesta por internet realizada durante las últimas dos semanas. Tras la votación a dos vueltas, el nombre elegido fue “Cambiemos Molina de Segura”, que venció con 44 votos frente a los 25 de Alternativa por Molina. Desde la comisión de organización también se ha puesto en marcha un concurso similar para elegir el logotipo, que se votará en próximas asambleas.

En cuanto a la comisión de programa electoral, la asamblea dio luz verde a las principales líneas estratégicas que servirán de eje para el proyecto municipal. Este se compondrá de un área social, que abarque los principales problemas urgentes que tiene la ciudad, como los desahucios, la atención a las personas con mayor vulnerabilidad y riesgo de exclusión, tercera edad o dependencia. Estas medidas se agruparán en un plan de rescate ciudadano. Otro apartado será el que se encargue de elaborar el modelo de ciudad que queremos tener los molinenses, y desarrollar las bases para conseguirlo. En este área entrarían temáticas como urbanismo, medio ambiente, calidad urbana, transporte público, zonas verdes, etc… Además del modelo de ciudad, también aparecerá un área dedicada al modelo de gestión, en la que se incluirán medidas para incentivar la participación ciudadana y la democratización de las instituciones, se planteará un mecanismo de presupuestos auténticamente participativos, y se explicitará cómo será la auditoría ciudadana de las cuentas municipales que se pretende llevar a cabo desde Cambiemos Molina. Por último, figuran las áreas de Servicios Esenciales (sanidad y educación), Cultura y Deportes, y tres áreas transversales: Juventud, Migraciones e Igualdad y Mujer.

Por último, desde la comisión de primarias se expusieron las diferentes formas jurídicas que puede tomar la candidatura. Ante la complejidad y la gran cantidad de opciones entre las que hay que elegir, y a falta de que los diferentes partidos políticos que han manifestado voluntad de dar su apoyo a la candidatura definan en qué condiciones confluirían, se decidió dejar esa decisión para la próxima asamblea. Durante esta semana, las comisiones de trabajo continuarán avanzando con la preparación del programa electoral y la definición del sistema de primarias.

Anuncios

2 comentarios sobre “La Asamblea ciudadana de Molina de Segura decide constituirse como “Cambiemos Molina de Segura”

Agrega el tuyo

  1. Después de 20 años de políticas neoliberales que han aumentado la desigualdad creando pobreza y exclusión social, devastación de la huerta y el medio ambiente, opacidad para enriquecer a los de siempre, privatización y deterioro de los servicios públicos, desempleo de miles de molinenses, ….. Nos merecemos otra Molina, más justa y solidaria, más transparente, y en la que lo primero sean las personas y el bien común. CAMBIEMOS MOLINA DE SEGURA. Es mi opción el 24 de mayo, es la hora de los ciudadan@s, no lo dejes pasar.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: