Cambiemos Molina de Segura concurrirá a las elecciones como agrupación electoral y elegirá a sus candidatos mediante primarias abiertas

Los asistentes a la asamblea sentaron el pasado lunes las bases de su propuesta electoral

10609497_784032828331366_3454496245873678654_n

La asamblea ciudadana convocada el pasado lunes en el Centro Social La Cerámica por Cambiemos Molina de Segura, decidió democráticamente la forma bajo la que se presentará a las elecciones en Molina de Segura. Desde la comisión de primarias, se presentaron las diferentes opciones. En primer lugar, la asamblea decidió por una amplia mayoría que las primarias que se celebrarán serán abiertas para todo aquel que suscriba el código ético acordado por los participantes en la iniciativa, ponderadas según el puesto que cada voto asigne a cada candidato o candidata individual. Asimismo, el resultado de las primarias contará con la corrección de género para asegurar la paridad en la lista, que además será confeccionada mediante “cremallera”, alternando cada género.

En cuanto a la forma jurídica con la que se presentará, los asistentes a la asamblea decidieron por mayoría que sea preferentemente la agrupación electoral, aunque se deja abierta la puerta a otras opciones para sortear las trabas que el régimen pone a las agrupaciones de electores. Pese a que a día de hoy, Cambiemos Molina de Segura está apoyado por ciudadanos y ciudadanas a título individual y no por fuerzas políticas concretas, la asamblea decidió también invitar a los partidos políticos que tengan un programa alternativo a la mal llamada austeridad y el desmantelamiento de los servicios públicos, a apoyar la candidatura y participar en las elecciones primarias. La decisión tomada en la asamblea ratificó que la denominación con la que se concurrirá a las elecciones será Cambiemos Molina de Segura, sin que aparezcan las siglas de ningún partido político o asociación en la papeleta de voto. En cuanto al periodo de inscripción para presentarse como candidato o candidata a las primarias, quedará abierto este lunes mediante la página web de Cambiemos Molina de Segura.
Por lo que respecta a la comisión de programa electoral, los asistentes a la asamblea aprobaron por unanimidad la realización de una jornada de trabajo en la que las diferentes áreas temáticas pondrán en común el trabajo realizado y las propuestas concretas recogidas, y se confeccionará el programa electoral definitivo, que tendrá que ser ratificado por la asamblea. Esta jornada de trabajo tendrá lugar a final del mes de marzo. Los asistentes también aprobaron el trabajo realizado hasta ahora por las diferentes áreas de trabajo y ratificaron a los dinamizadores de cada sección.
Anuncios

Un comentario sobre “Cambiemos Molina de Segura concurrirá a las elecciones como agrupación electoral y elegirá a sus candidatos mediante primarias abiertas

Agrega el tuyo

  1. Lo que se comentó también es que si no aparecían las siglas de los partidos en las papeletas, y en aras de la transparencia que pedimos a las personas que participan en política como servicio público, quienes participen en las primarias, en su presentación, y en caso de participar en partidos políticos (se entiende que quienes participan como activistas en organizaciones como la PAH, por ejemplo, que no apoyan como tales esta candidatura) y para clarificar con transparencia el voto de las primarias, informen de su militancia en algún partido político o no.
    No se votó, creo recordar, pero varias personas asistentes ratificaron esta propuesta. A fin de cuentas lo que queremos es poder elegir con información y transparencia a nuestr@s candidat@s.
    Suerte y a ganar para cambiar Molina

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: