Cambiemos Molina de Segura aprueba sus principios éticos y da luz verde a las primarias

Los candidatos y candidatas renuncian a cobrar más de tres veces el SMI, podrán ser sometidos a revocación y rendirán cuentas periódicamente en asambleas ciudadanas

11081115_10204797713716374_5098330016088498931_n

El Centro Social La Cerámica acogió ayer por la tarde la V Asamblea de Cambiemos Molina de Segura. En esta cita, los asistentes aprobaron los principios éticos que deberán firmar todos los candidatos y candidatas a las elecciones municipales. El Código Ético recoge compromisos como el de la renuncia expresa a recibir un salario total que supere tres veces el Salario Mínimo Interprofesional. En este “salario total” están incluídas todas las retribuciones que puedan recibirse por cualquier tipo de actividad durante el desempeño del cargo público.

Desde Cambiemos Molina de Segura afirman que “esta medida va mucho más allá de la simple estética. Por una parte, es importante ligar el salario de los cargos públicos al Salario Mínimo Interprofesional, de forma que cuando los representantes políticos quieran subirse el sueldo, tengan que subírselo a los que menos cobran. Esto tiene otra lectura; si el salario del político está ligado al SMI, ya no hablarán tan alegremente de bajar el sueldo a quien cobra poco más de 600 euros. Por otra, desde la Asamblea de Cambiemos Molina de Segura creemos que los políticos deben vivir en unas condiciones similares a las de la mayoría del pueblo. Sólo de esa manera serán capaces de apreciar la realidad que se vive en la calle”. El código ético recoge además otras medidas como la renuncia a cualquier privilegio o el compromiso de someterse a procesos de revocación si así lo solicita un número de vecinos y vecinas. El mecanismo de revocación está siendo diseñado y será aprobado en próximas asambleas. Además, los y las representantes públicos tendrán que acudir a las asambleas ciudadanas para rendir cuentas periódicamente de su actividad y recibir propuestas de la ciudadanía.

 

Con la aprobación definitiva del Código Ético se pone en marcha el proceso de primarias abiertas. La Comisión Electoral se reunirá esta noche para refrendar que todas las candidaturas presentadas cumplen con la normativa aprobada, y mañana serán proclamada la lista de candidatos y candidatas a las primarias. Desde el lunes hasta el sábado tendrá lugar el proceso de difusión de las candidaturas, para lo que se organizarán actos públicos que den a conocer el proyecto y el proceso de primarias. Las votaciones tendrán lugar del 29 de marzo al 1 de abril, mediante voto presencial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: