Cambiemos Molina de Segura traslada al Ateneo Villa de Molina sus propuestas en materia social y cultural

IMG-20150501-WA0005Desde la candidatura ciudadana, mostraron su “compromiso para impulsar el apoyo institucional a los y las artistas del municipio, y recuperar el patrimonio histórico, cultural y social perdido en los últimos años”

La tarde del pasado jueves, los candidatos y candidatas de Cambiemos Molina de Segura mantuvieron un encuentro con miembros del Ateneo Villa de Molina para trasladarles su programa en materia social y cultural, así como las propuestas más destacadas de participación democrática en la toma de las decisiones municipales y transparencia. La reunión sirvió también para que Cambiemos Molina de Segura incorpore algunas cuestiones planteadas por el Ateneo a su programa electoral.

En primer lugar, desde Cambiemos Molina de Segura expusieron su compromiso con el arte y la cultura local, “tan denostada durante estos últimos años. La cultura ha sido agredida desde las instituciones estatales con la subida del IVA, pero la puntilla en nuestro municipio se la ha dado el gobierno local, con la falta de apoyo e impulso a los creadores y creadoras de Molina de Segura. Podemos constatar que se da poca difusión a las actividades culturales, y que cuando se hace, se busca simplemente un fin populista, una foto con un artista famoso, la instrumentalización del arte con fines políticos”. Desde Cambiemos Molina de Segura señalan que “el arte debe ser libre, crítico, irreverente con el poder cuando deba serlo, independientemente de quién ocupe el gobierno”. Así mismo, los candidatos y candidatas presentes en la reunión, hicieron partícipes a los miembros del Ateneo de la necesidad de “sacar la cultura a la calle. Una localidad como Molina de Segura, con buen tiempo y espacios públicos adecuados, debería ser una ciudad viva, con actuaciones en directo de todo tipo de disciplinas que aporten alegría y dinamismo a la ciudad. Nos preocupa mucho que se haya perdido la calle como espacio público en el que los vecinos y vecinas hacen vida y comparten inquietudes. Queremos defender nuestro patrimonio cultural, histórico, natural y social”.

Además de materia cultural, los miembros del Ateneo Villa de Molina se mostraron interesados en las medidas de regeneración democrática planteadas por Cambiemos Molina de Segura. Los candidatos y candidatas explicaron, tal y como han firmado en el código ético todos los miembros de la lista, que “el sueldo máximo para un cargo electo municipal será 3 veces el Salario Mínimo Interprofesional. Lo consideramos más que suficiente. Lo que ocurre hoy día, con un alcalde que se embolsa 72.000 euros anuales simplemente en salario base, nos parece una indecencia al compararlo con la situación que viven la mayoría de molinenses. El dinero público está para hacer políticas que favorezcan a los ciudadanos, no para dar a los cargos públicos una vida de lujo”. También hablaron del principio de revocabilidad (que los ciudadanos y ciudadanas puedan “echar” del cargo a un concejal o concejala, sin tener que esperar durante cuatro años a que se convoquen elecciones), o de medidas de transparencia “para poner toda la información de la que el Ayuntamiento disponga a disposición de cualquier habitante que la solicite”.

 

Anuncios

Un comentario sobre “Cambiemos Molina de Segura traslada al Ateneo Villa de Molina sus propuestas en materia social y cultural

Agrega el tuyo

  1. Una reunión muy interesante. Las aportaciones efectuadas por el Ateneo de Molina, serán de mucha utilidad para el proyecto colectivo emprendido por Cambiemos Molina.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: