Cambiemos Molina llevará plenos municipales hasta los barrios y pedanías para tratar temas concretos de cada zona

IMG_9851

La candidatura ciudadana propondrá crear un mecanismo para garantizar la intervención de los vecinos y vecinas en los debates del consistorio municipal

Cambiemos Molina de Segura pretende sacar los plenos municipales del edificio del Ayuntamiento, llevando a los barrios y pedanías la celebración de sesiones extraordinarias que traten temas concretos sobre cada zona. De esta manera, se lograría una mayor participación vecinal y se acercaría a los ciudadanos y ciudadanas el debate sobre los asuntos que les atañen. El candidato a la alcaldía, Fernando Miñana, ha asegurado que “la política tiene que buscar ser más participativa, más abierta. En democracia quien gobierna es el pueblo, y es por eso que los debates municipales no pueden circunscribirse únicamente a un edificio institucional. Hay que posibilitar la participación de los vecinos y vecinas de cada barrio, y asegurar que los representantes públicos conozcan realmente las problemáticas que afectan a cada zona”.

Cambiemos Molina de Segura también pretende avanzar en la participación vecinal en los debates del pleno municipal. “Bajo el actual gobierno, los ciudadanos y ciudadanas pueden asistir a las reuniones como espectadores y espectadoras, sin posibilidad de tener voz en las deliberaciones de temas municipales. Nuestra forma de plantearnos la política local implica promover, desarrollar y ampliar todos los mecanismos democráticos de control por parte de la gente en el funcionamiento de las instituciones. Ampliar los estrechos márgenes que las leyes establecen y permitir el empoderamiento ciudadano. Por eso, Cambiemos Molina de Segura establecerá un mecanismo por el cual la sociedad civil pueda realmente participar en los debates municipales. Además, desde el gobierno local se impulsará un sistema de consultas para que los vecinos y vecinas puedan posicionarse en referéndum sobre aquellos temas que les afectan directamente. Nuestra candidatura está compuesta de gente normal que no pretende hacer de la política una forma de vida, sino participar en el Ayuntamiento precisamente para que éste abra sus puertas, enseñe su funcionamiento y facilite la participación de vecinos y vecinas”. ha afirmado Miñana.

En este mismo sentido, desde Cambiemos Molina de Segura sostienen que “la opacidad y falta de transparencia sobre las decisiones y la forma de tomarlas en el Ayuntamiento es tal que, por orden del Partido Popular, las sesiones mensuales del pleno no pueden ser grabadas en vídeo. Cambiemos Molina de Segura garantizará la libertad informativa como un derecho ciudadano, grabándose todos los Plenos Municipales y retransmitiéndose a través de la página web del Ayuntamiento. Esta medida tiene un coste de cero euros, y no tiene ningún problema técnico para realizarse. Que no esté ya en marcha es una clara muestra de la oscuridad con la que se manejan hoy día los asuntos municipales y es una clara falta de respeto a la democracia”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: