Cambiemos Molina de Segura revisará el Plan de Ordenación Urbana para recuperar suelo rústico

Fernando Miñana, candidato a la Alcaldía plantea en El Fenazar la necesidad de adaptar el urbanismo a la realidad para reducir el IBI en las pedanías e impulsar la agricultura local

Juan Alcaide y Fernando Miñana participarán esta tarde junto a Cinta Gómez y Mª Ángeles García, candidatas regionales de Podemos, en una charla -20.30h en la Plaza Mayor de La Ribera- sobre la recuperación de la Huerta como motor económico de las pedanías

Cambiemos Molina de Segura realizó anoche un encuentro entre sus candidatos y candidatas y los vecinos y vecinas de El Fenazar. En este acto, Fernando Miñana, candidato a la Alcaldía de Cambiemos Molina de Segura, y los candidatos Pedro Jesús Martínez y José Jesús Frutos, desgranaron el programa electoral, haciendo especial hincapié en las medidas planteadas para las pedanías del municipio. Miñana cuestionó el actual Plan General de Ordenación Urbana, “que provoca el absurdo de que zonas rurales, que no cuentan a penas con la cobertura de servicios municipales, estén pagando el IBI como suelo urbano, cuando mucho de este suelo es en realidad rústico”. El candidato a la Alcaldía afirmó que “el motivo para considerar este suelo como urbano es la estafa que se provocó desde el Ayuntamiento al pretender construir urbanizaciones y resorts en zonas en las que, evidentemente, jamás habrá turismo de ese tipo. Algunos querían forrarse acabando con la economía tradicional, y convirtiendo nuestro municipio en un geriátrico para jubilados europeos. La realidad es que se ha condenado a los vecinos y vecinas a pagar unos impuestos que no corresponden con las condiciones materiales en las que viven”.

Desde Cambiemos Molina de Segura también se explicó a los asistentes el proyecto de crear asambleas de vecinos y vecinas de cada barrio y pedanía, con carácter decisorio sobre las actuaciones municipales que se llevarán a cabo en su zona. “No tiene ningún sentido que no sean los ciudadanos y ciudadanas los que decidan qué se hace allí donde viven y pagan impuestos. La democracia implica participar y decidir sobre todos los asuntos que atañen a nuestras condiciones de vida. Contra la crisis, el empeoramiento de la calidad de vida de la mayoría y la corrupción, la única receta válida es más democracia, más participación y más capacidad de decidir directamente, no sólo votando cada cuatro años”.

En cuanto a nuevas formas de economía y diversificación de los sectores productivos, José Jesús Frutos, quien además de figurar en la candidatura de Cambiemos Molina, también forma parte de la lista autonómica de Podemos, explicó el proyecto sobre energía solar, su aplicación práctica para mejorar y abaratar los sistemas de riego, y la necesidad de “impulsar un nuevo modelo energético, respetuoso con el medioambiente, y que sea además gestionado desde abajo, defendiendo los intereses de la gente, en lugar de los de grandes empresas, plagadas además de expresidentes y exministros”.

Fernando Miñana participará esta tarde junto a Juan Alcaide, presidente del Sindicato de Riegos de Molina y miembro de la lista de Cambiemos Molina de Segura y Cinta Gómez, candidata de Podemos a la Asamblea Regional, en una charla en La Ribera sobre la recuperación de la Huerta como motor económico de las pedanías.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: