Cambiemos Molina de Segura emplaza al resto de fuerzas políticas a realizar un “Acuerdo por el Cambio” en el municipio

La plataforma ciudadana fija la transparencia, la democratización de la toma de decisiones y la lucha contra los desahucios como líneas irrenunciables para la negociación

Cambiemos Molina de Segura ha mostrado esta tarde su disposición a llegar a un acuerdo con el resto de fuerzas políticas que garantice el cambio en Molina de Segura. La plataforma municipalista, que obtuvo 4.546 votos y 4 concejales en las elecciones del domingo, afirma tener “disposición al diálogo, siempre que sea un diálogo para lograr el cambio político en nuestra ciudad, que no es solamente el cambio de políticos, sino el cambio de políticas. Necesitamos transformar la forma de gobernar de este Ayuntamiento”. Tal y como señala el candidato a la Alcaldía de Cambiemos Molina, Fernando Miñana, “todas las formaciones que concurrieron a las elecciones, a excepción lógicamente del PP, se presentaron ante la ciudadanía como una propuesta para el cambio. Ahora es el momento de demostrar si esa promesa era cierta, o simplemente era un eslogan para embaucar a los votantes. El cambio no puede ser que sigan gobernando los mismos que lo han hecho los últimos 20 años, los que nos han traido a esta situación. El cambio no es que Eduardo Contreras siga siendo alcalde de Molina de Segura”.

Para Cambiemos Molina de Segura, la negociación no pasa por hablar de sillones, sino por trazar un programa común, realizable y que dé respuestas a las problemáticas concretas a las que enfrentan los vecinos y vecinas del municipio. En ese hipotético programa de gobierno, Cambiemos Molina de Segura se ha marcado tres condiciones previas que constituyen las líneas rojas para que consideren llegar a un acuerdo. En primer lugar, figura la cuestión de la transparencia. La plataforma ciudadana propone en su programa electoral la necesidad de realizar una auditoria de las cuentas públicas de los últimos años para desgranar qué se ha hecho con el dinero de los vecinos y vecinas y cómo se ha contratado tanto personal como empresas adjudicatarias. Toda la información de esta auditoría será puesta a disposición de los ciudadanos y ciudadanas y, en el caso de descubrirse alguna irregularidad, será remitida a los tribunales. “Es necesario abrir las puertas y ventanas y airear el Ayuntamiento. Los molinenses tenemos derecho a saber qué se ha hecho con nuestro dinero”, afirman.

El segundo punto priotitario para Cambiemos Molina de Segura es “el establecimiento de protocolos que democraticen la política local, acercando la institución municipal a los ciudadanos y ciudadanas, dándoles voz y derecho a voto sobre los asuntos que les atañen, impulsando, favoreciendo y fortaleciendo el asociacionismo y los movimientos sociales para la defensa de los intereses comunes de los vecinos y vecinas. En el momento actual, con la clara voluntad de la ciudadanía en participar en un cambio real, no cabe pensar que el Ayuntamiento siga siendo una institución cerrada en la que los ciudadanos y ciudadanas tengan la palabra sólo un día cada cuatro años. Se debe imponer la doctrina de ‘gobernar obedeciendo’ y contar con todos y todas a la hora de tomar decisiones que afecten al conjunto de la población”.

El tercer punto clave de la negociación que fijaría Cambiemos Molina de Segura es el compromiso de lucha contra los desahucios, poniendo todas las herramientas jurídicas y sociales con las que cuente el Ayuntamiento al servicio de los afectados. “Hay que hablar con los bancos, con los jueces, con el colegio de abogados, con los propios afectados. El Ayuntamiento tiene que atender este problema, consecuencia directa del paro y de la precariedad laboral provocada por la explosión de la burbuja inmobiliaria, alentada durante dos décadas por el Ayuntamiento”. Como medidas concretas, Cambiemos propone la creación de la Oficina de Intermediación Hipotecaria, que gestione directamente con los bancos los casos de desahucio en el municipio para llegar a una solución. También incluye como medida de presión, no tener dinero en las cuentas de bancos que ejecuten desahucios en el municipio sin ofrecer una alternativa habitacional a las familias afectadas.

Desde Cambiemos Molina de Segura se señala que esos serían los tres ejes irrenunciables de su programa, aunque “evidentemente hay que hablar de muchas más cosas, pero merece la pena tratar de consensuar un programa común que atienda a los muchos problemas que hoy afronta Molina de Segura. Los ciudadanos y ciudadanas no nos perdonarían que dejásemos todo como está durante cuatro años más. Las urnas han expresado la voluntad de cambio, y tenemos la mano tendida a todo aquel que quiera realizar realmente ese cambio”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: