Cambiemos Molina de Segura propone una rebaja sustancial de los salarios de los cargos públicos

El pleno de organización, aún sin convocar, fijará los sueldos que reciben el alcalde los concejales y concejalas con dedicación exclusiva

Denuncian la intención del Partido Popular de mantener los actuales salarios, que sitúan a los políticos molinenses mejor retribuidos que los de las principales capitales del Estado

11647359_10205434567237314_695469940_n
El Grupo Municipal de Cambiemos Molina de Segura presentará esta semana su propuesta para la reducción del gasto en salarios y retribuciones de los políticos molinenses. A lo largo de sus primeras jornadas de trabajo, los concejales de Cambiemos Molina se han reunido con personal del Ayuntamiento para conocer el gasto real anual que destina el consistorio a los cargos públicos. La suma total, entre dietas, pagos de desplazamientos, sueldos, compensaciones y demás conceptos, asciende hasta una cifra superior al millón de euros, incluida seguridad social. Llama la atención los elevados salarios que perciben, hasta el momento, el alcalde (72.192 euros/año) y los concejales y concejalas del Partido Popular (59.828 la portavoz del grupo y 53.146 el resto de miembros del gobierno local). Cambiemos Molina de Segura llevará al pleno la propuesta de reducir a cifras mucho más razonables los gastos dedicados a los políticos, y se realizará una campaña de información vecinal sobre la intención del PP de continuar utilizando la política en beneficio propio, poniéndose salarios muy por encima de la medía del conjunto de la población (que en 2014, ha sido 26.162 en España y 20.356 en la Región de Murcia).

En relación al salario que viene percibiendo el alcalde, 72.192 euros/año, podría incluso estar por encima del salario legal permitido (65.000 euros/año), en virtud de lo establecido en el art. 75 bis de la Ley Reguladores de Bases de Régimen Local, introducido por la Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local.


El pasado jueves, el concejal Fernando Miñana asistió a la primera Junta de Portavoces de los grupos, en la que se trató el pleno de organización. En esta reunión, Eduardo Contreras manifestó su intención de mantener los actuales salarios, sin atender a la sensibilidad ciudadana en el momento actual. Miñana propuso al resto de portavoces de los grupos una reducción sustancial en el gasto público destinado a los políticos, en la línea de lo que está ocurriendo en las principales ciudades de España. Así, el portavoz de Cambiemos Molina de Segura planteó que el máximo que se pueda cobrar por la actividad política sea la suma de tres Salarios Mínimos Interprofesionales al mes (algo más de 1.900 euros en 14 pagas, 37.000 euros anuales). “Los concejales y concejalas de Cambiemos Molina de Segura ya anunciamos desde el nacimiento de nuestra formación que no percibiríamos una remuneración superior a esta cantidad, y ahora queremos hacerlo extensivo a todos los Grupos Políticos. No es normal que un municipio como Molina de Segura tenga políticos mejor pagados que Madrid, Barcelona y Valencia. Gastar más de un millón de euros en autoimponerse sueldos desorbitados, es una desfachatez que da muestra de que en Molina de Segura no ha podido llegar aún el cambio político” señaló Miñana.

Por otra parte, Fernando Miñana llevó también a la Junta de Portavoces tres asuntos de calado político. En primer lugar, ante la urgencia del calendario, Cambiemos Molina propuso al resto de los Grupos aprobar sin demora la apertura de comedores en los colegios para que aquellos niños y niñas que viven en una situación más precaria puedan cubrir sus necesidades alimenticias en verano. Este lunes, representantes del Grupo Municipal de Cambiemos Molina de Segura se reunirán con responsables del Área de Servicios Sociales para concretar la realización de esta medida. El portavoz de Cambiemos Molina también propuso que a partir de ahora se graben en vídeo los plenos y se difundan en la página del Ayuntamiento, para que todo el pueblo pueda tener acceso a lo que allí ocurre. Ante las constantes evasivas, Cambiemos Molina de Segura tiene la intención de realizar su propia grabación y difusión en internet. Por último, desde Cambiemos Molina de Segura comunicaron al resto de portavoces y a los responsables municipales su intención de colgar la bandera del arcoiris en la ventana del Grupo Municipal para celebrar el día del Orgullo Gay (28 de junio), e invitaron al resto de los grupos a hacer lo mismo para mostrar su apoyo a las personas LGTB y condenar cualquier tipo de discriminación homófoba.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: