Cambiemos Molina de Segura rechaza la propuesta de salarios realizada por Eduardo Contreras

El Alcalde de Molina de Segura hace llegar a los Grupos Municipales una propuesta en la que se mantienen para el presente mandato los sueldos desorbitados para cargos políticos

La plataforma ciudadana exige “salarios adecuados a los tiempos que vivimos” y afirma que el planteamiento de la Moción presentada por Contreras “ofende la sensibilidad social de los molinenses”

wpid-screenshot_2015-06-24-12-57-16.png

El Grupo Municipal de Cambiemos Molina de Segura ha mostrado en la Junta de Portavoces su rechazo a la moción presentada por el Alcalde, Eduardo Contreras, en la que se mantienen los salarios desorbitados a los cargos políticos del Ayuntamiento. La propuesta del Contreras incluye mantener las actuales retribuciones de los concejales liberados, disminuyendo únicamente el salario del Alcalde, “no por voluntad propia, sino que se reduce al máximo fijado por la ley en vigor”. Así, Contreras percibiría un salario de 65.000 euros anuales, mientras que la portavoz del Partido Popular recibiría 59. 828 y el resto de los concejales de gobierno 53.146 euros anuales. El alcalde, “con clara intención de contentar a los portavoces de la oposición” , reserva también retribuciones de 53.146 euros a los portavoces de PSOE, Ciudadanos y Cambiemos Molina de Segura. El portavoz de Cambiemos Molina de Segura, Fernando Miñana, ha calificado la propuesta de “indecente y propia de otros tiempos. El PP quiere continuar utilizando la política en beneficio propio, asignándose  salarios muy por encima de la media del conjunto de la población (que en 2014, ha sido 26.162 en España y 20.356 en la Región de Murcia)”. “Evidentemente rechazamos este intento de compra de voluntades e insistimos en la necesidad de reducir sensiblemente el gasto en políticos. No es asumible por parte de la ciudadanía que en un municipio como Molina de Segura se destine más de un millón de euros anualmente a sus representantes públicos, mientras que cada día se deteriora la situación de la mayoría” ha apostillado Miñana.

Desde el Grupo Municipal de Cambiemos Molina realizan un llamamiento al resto de fuerzas de la oposición a votar en contra de la propuesta realizada por el Partido Popular, y “sentarse a negociar otra propuesta más razonable, acorde con la demanda de cambio expresada por los ciudadanos y ciudadanas en las urnas. No es asumible que se nos diga que no hay presupuesto para servicios públicos y medidas sociales, mientras que se mantienen salarios de escándalo. La economía de crisis que practican muchas familias en nuestro municipio tiene que llegar hasta el Ayuntamiento”. Así mismo, desde Cambiemos Molina de Segura han mostrado su “sorpresa y desconcierto ante la postura del Portavoz de Ciudadanos, que por segunda vez ha manifestado que el sentido de voto se conocerá en el mismo pleno, mientras que el resto de Grupos Políticos han puesto sobre la mesa su postura y propuestas. La posición del portavoz de Ciudadanos contrasta con la política de transparencia que dicen defender”.

Por su parte, Miñana ha defendido la propuesta de rebajar los sueldos, de forma que el salario máximo que se perciba por cargo público no supere de ninguna manera el triple de Salario Mínimo Interprofesional. El portavoz del Grupo Municipal de Cambiemos Molina ha reiterado su compromiso de “cumplir lo establecido en el código ético que firmamos antes de las elecciones y no recibir más de esa cantidad. Si se asignara más de esa cantidad, el sobrante iría destinado íntegramente a proyectos sociales”. Como demostración de este compromiso, los concejales y concejalas de Cambiemos Molina de Segura harán públicos sus ingresos mediante la página web. La Asamblea de Cambiemos Molina de Segura, a fin de posibilitar un acuerdo con el resto de fuerzas de la oposición, aprobó la posibilidad de plantearse una reducción sustancial de los salarios, no inferior en ningún caso al 20%. En caso de no existir acuerdo, llevará a Pleno su propuesta de limitar los sueldos a un máximo de 3 Salarios Mínimos Interprofesionales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: