Cambiemos Molina de Segura decora la fachada del Ayuntamiento con la bandera del arcoiris

El Grupo Municipal ha colgado este fin de semana la enseña LGTB desde la ventana de su despacho provisional en la casa consistorial

Desde la plataforma ciudadana, animan al gobierno local y a los otros grupos a hacer lo mismo y mostrar el apoyo unánime a la lucha contra la homofobia y la discriminación

wpid-img_20150629_115355.jpg

El Ayuntamiento de Molina de Segura no se ha sumado a la celebración del Orgullo LGTB 2015, celebrado durante este fin de semana. A lo largo de los días precedentes, numerosas casas consistoriales y edificios públicos de otras localidades han lucido la bandera del arcoiris en sus fachadas. Desde el Grupo Municipal de Cambiemos Molina de Segura se propuso colgar la enseña LGTB en la fachada principal, como gesto del apoyo por parte de toda la corporación municipal a la lucha contra la discriminación y a favor de los derechos de todos y todas, independientemente de su género, raza, procedencia u orientación sexual.

El portavoz del Grupo Municipal de Cambiemos Molina de Segura, Fernando Miñana, ha explicado que “en la primera reunión de la Junta de Portavoces, hace dos semanas, anunció que colgarían la bandera del arcoiris desde la ventana de su despacho provisional”, que da a la parte trasera del Ayuntamiento. Ofrecieron también al resto de los Grupos Municipales la posibilidad de sumarse a este gesto de apoyo al resto de partidos con representación. “A día de hoy, sólo una pequeña ventana, en la parte de atrás, muestra de manera pública el apoyo institucional a las personas LGTB. Sólo Cambiemos Molina de Segura ha tenido este compromiso con las Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales que viven en nuestro municipio. Continuamos instando tanto al Ayuntamiento como a todos los grupos municipales a modificar su postura y que esta semana se convierta en una semana que llene de color nuestra casa consistorial, que es casa de todos y todas, independientemente del género que les atraiga”.

El derecho al matrimonio igualitario fue aprobado en 2005, con la fuerte oposición de los sectores sociales y poderes fácticos más conservadores. El Partido Popular presentó un recurso de inconstitucionalidad para evitar que las personas homosexuales pudieran disfrutar de los mismos derechos que las heterosexuales. Durante los años que tardó el Tribunal Constitucional en posicionarse, “fueron muchos los insultos, exabruptos, manifestaciones y señales de odio homofóbico los que desde ese partido y los sectores ultraconservadores -incluyendo campañas de propaganda en medios de comunicación- recibió la comunidad LGTB, simplemente por el hecho de existir y atreverse a pedir la igualdad de derechos a la hora de formar una familia. Afortunadamente, la razón se impuso y finalmente el Tribunal rechazó el recurso, por lo que el Partido Popular no se ha atrevido a modificar el Código Civil y llevar al país a una nueva involución en los derechos sociales. Instamos al Alcalde, Eduardo Contreras, a desmarcarse de esta hostilidad manifiesta que su partido político muestra ante la población LGTB y se sume a la celebración de las reivindicaciones del Orgullo”.

La celebración del día del Orgullo Gay, cuya fecha oficial es el 28 de Junio, pero que se celebra durante todo el mes en distintos puntos del mundo, es una de las fechas clave en la lucha de universal por los derechos humanos. La discriminación, el odio, la ignorancia y la estereotipación de las personas LGTB sigue siendo habitual en nuestro entorno. Es una cita que también sirve para recordar a todas las víctimas del genocidio silencioso que se llevó a cabo durante siglos con todo aquel o toda aquella que no respetase el canon heteronormativo establecido por una sociedad retrógrada. También es una fecha en la que reinvindicamos la visibilidad, la normalización definitiva y el respeto institucional de todos y todas aquellas que sufren por tener una orientación sexual diferente a la mayoritaria. Eso, por no mencionar la muestra de apoyo que supone a todas las personas LGTB que sufren en países con legislación que persigue con cárcel e incluso muerte la homosexualidad. Países donde la homofobia es ley, y con los que tenemos amplios tratados comerciales y de colaboración como Marruecos, Arabia Saudí, Emiratos Árabes o Rusia, por poner algunos ejemplos. Los derechos LGTB avanzan muy poco a poco, pero de manera decidida si se pone compromiso desde la sociedad. Este fin de semana, Estados Unidos, 37 años después del asesinato de Harvey Milk, ha visto como por fin la lucha de miles de personas daba sus frutos y se ha reconocido la igualdad jurídica real entre todas las personas, independientemente de su sexualidad, para contraer matrimonio con la persona que amen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: