Cambiemos Molina de Segura denuncia que finalmente no se abrirán comedores escolares en verano

Fernando Miñana planteó la medida en la primera Junta de Portavoces y contó con respuesta favorable por todos los Grupos. La realidad es que el gobierno local no tiene intención de ponerla en marcha

Cambiemos Molina de Segura ha denunciado el incumplimiento del primer acuerdo que planteó al inicio del presente mandato, consistente en mantener abiertos los comedores escolares en verano para aquellas niñas y niños cuyas familias se encuentren en una situación vulnerable. Tal y como denunció Fernando Miñana, portavoz de Cambiemos Molina de Segura “a pesar de que en la primera reunión de la Junta de Portavoces planteamos que se abrieran los colegios y todos los demás Grupos Municipales, incluyendo el Partido Popular, dijeron estar de acuerdo, la realidad es que desde el gobierno local no hay ninguna voluntad de realizar esta medida. La pasada semana, representantes de Cambiemos Molina se reunieron con las responsables de servicios sociales, y uno de los argumentos esgrimidos es que las asociaciones que luchan contra la exclusión social en el municipio se oponían, porque entendían que suponía una “estigmatización” para los y las menores. Los responsables de diferentes asociaciones nos han transmitido con meridiana claridad que no sólo no se oponen, sino que si no lo ponen en marcha ellos mismos es por falta de medios”.

Desde Cambiemos Molina aseguran que “esos medios deben ser garantizados por la Administración para paliar una situación de emergencia social. No nos vale con que se amplíe la cuantía de las ayudas de urgente necesidad, que no solucionan más que la primera capa del problema y que no llegan a la raíz de la cuestión. Instamos de nuevo al gobierno local a abrir urgentemente algún centro en el que se pueda atender a los niños y niñas, en lugar de tratar de negar y esconder la pobreza”. Otros municipios de la Región, como Águilas o Cehegín, han puesto en marcha esta misma semana los comedores escolares, y garantizarán la alimentación en verano a decenas de menores del municipio. Desde Cambiemos Molina se señala que “la situación social de los vecinos y vecinas del municipio es similar a la del resto de la Región, y sin embargo aquí afirman que no hay demanda de este servicio”.

Así mismo, Cambiemos Molina solicitó al resto de Grupos Municipales que mantengan lo acordado en la Junta de Portavoces y exijan al gobierno municipal que trabaje en la dirección de abrir los comedores escolares que sean necesarios para atender esta problemática. “No se trata de hacer política de discursos, sino de adquirir un compromiso serio con la ciudadanía y que todos los vecinos y vecinas del municipio sepan que cuentan con una institución municipal que vela para que nadie quede atrás tras esta crisis económica, de la que algunos han decidido que los únicos pagadores van a ser las clases populares. Con un dato del 37,2% de personas en la Región de Murcia en riesgo de pobreza, no podemos mirar hacia otro lado ni pretender hacer creer que los problemas no existen. No nos vale la excusa de la estigmatización, porque tras ella se oculta la intención de esconder la pobreza. La verdadera estigmatización es la que supone pasar hambre” ha asegurado Miñana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: