Cambiemos Molina de Segura insta al Ayuntamiento y la Confederación Hidrográfica del Segura a adecentar la ribera del río

El pasado 3 de julio por la tarde , un incendio declarado en la zona del Estadio Sánchez Cánovas hizo temer a los vecinos y vecinas que la mala situación en la que se encuentra la ribera del Segura en el municipio acabe provocando una catástrofe

wpid-wp-1436271244584.jpeg

El Grupo Municipal de Cambiemos Molina de Segura ha instado al gobierno municipal y a la Confederación Hidrográfica del Segura a realizar las necesarias labores de mantenimiento y cuidado de la ribera del Segura en nuestro municipio. Hace unos días, vecinos y vecinas de la zona de La Arboleja se pusieron en contacto con los concejales del Grupo Municipal para transmitirles que se había declarado un incendio en la mota del río, que se encuentra en un estado de abandono, con el cañal crecido de manera salvaje, sin ningún tipo de control y de forma desproporcionada. Este incendio, en las proximidades del Estadio Sánchez Cánovas, desató el nerviosismo entre los residentes en la zona, ya que el fuego llegó a extenderse hasta muy cerca de las viviendas. Tal y como señalan, “sólo la rápida intervención de los bomberos fue capaz de evitar el desastre”.

Sin embargo, aunque afortunadamente no hubo que lamentar ningún daño material o personal, los vecinos y vecinas han reclamado que se adecente la zona de la ribera del río Segura, ya que se encuentra en un “estado de total abandono”. Desde Cambiemos Molina de Segura han visitado la zona y constatado que, en estos momentos “se corre un riesgo real de incendios, ya que las altas temperaturas, el mal cuidado de la vegetación y la falta de previsión, pueden formar un cocktail explosivo que acabe siendo fuente de lamentaciones en el futuro. Ante la previsible de gota fría para dentro de unas semanas, se corre también el riesgo de embozamiento y desbordamiento de ese tramo del río, causando problemas graves para los vecinos y vecinas de la zona. Además, la Confederación Hidrográfica y el Ayuntamiento deben dejar de pasarse la pelota sobre las competencias de limpieza del río Segura, y llegar a un entendimiento que haga posible recuperar y poner en valor una de las riquezas principales del municipio, como es el río Segura.

El portavoz de Cambiemos Molina de Segura, Fernando Miñana, ha recordado que “nuestro programa electoral recogía un ambicioso proyecto para recuperar, restaurar y conservar la vereda del río y el resto de espacios naturales del municipio, apoyando iniciativas sostenibles económica y ambientalmente dirigidas a poner en valor nuestro patrimonio natural y cultural”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: