Rocío Balsalobre propone en la Comisión de Desahucios la creación de una Oficina Municipal de Intermediación Hipotecaria

La concejala de Cambiemos Molina de Segura plantea una batería de propuestas que darían solución al problema de los desahucios en el municipio

Rocio Sabadell

El pasado 6 de julio, el Centro Social La Cerámica acogió la primera reunión del presente mandato de la Comisión de Atención a Personas en Riesgo de Desahucio, a la que asistió en representación del Grupo Municipal de Cambiemos Molina de Segura la concejala Rocío Balsalobre. En esta reunión, la representante de la plataforma municipalista propuso una serie de medidas urgentes a adoptar para dar solución, en la medida de lo posible, a la situación de vecinos y vecinas que tienen problemas para hacer frente al pago de la hipoteca, sobre las que pesa un proceso de ejecución hipotecaria, o directamente ya han sido desalojadas de su vivienda habitual.

Entre estas medidas, recogidas en el programa electoral con el que Cambiemos Molina de Segura se presentó a las elecciones del pasado 24 de mayo, se encuentra la creación de una Oficina de Intermediación Hipotecaria, que atienda directamente los casos de las personas afectadas por esta problemática, sirva de interlocutor con las entidades financieras que ejecuten desahucios en el municipio, y gestione alternativas habitacionales.

Además, Rocío Balsalobre propuso la puesta en marcha de una bolsa de alquiler social, ya aprobada por la comisión en el anterior mandato y nunca puesta en marcha realmente, que resulte de la negociación con las entidades financieras propietarias de viviendas vacías en el municipio, y que sería gestionada por el propio Ayuntamiento. Desde Cambiemos Molina denuncian el pasotismo y dejación de funciones de la Concejalía de Vivienda durante el mandato anterior, incapaz de tomar ni una sola medida contra los desahucios. De hecho, Cayetano Ros, concejal de Vivienda de 2011 a 2015, estuvo presente en la reunión representando a una ONG, y afirmó que las gestiones se han realizado, pero que los bancos hacen “caso omiso”.

Balsalobre criticó esta postura como “falta de interés por parte de la concejalía en ese periodo, que es en el que más se ha desahuciado. Si desde la sociedad civil organizada, sin ningún apoyo institucional y sin poderes que los respalden, se ha conseguido dar solución a cientos de afectadas y afectados, es incomprensible que desde la Administración Pública se diga que carece de herramientas para presionar. Es simplemente mentira. La realidad es que no se puede estar con los desahuciadores y con los desahuciados, y el Partido Popular tiene claro en qué bando juega. Ellos están con la banca, y no les interesa abordar este problema acudiendo a la raíz para dar soluciones, sino que se limitan a poner parches, a todas luces insuficientes. No se arreglará realmente hasta que Molina de Segura cuente con un gobierno que tenga claro que no es admisible que las entidades bancarias acumulen casas sin gente, mientras que en nuestro municipio haya gente sin casas”.
Esta tarde, Cambiemos Molina de Segura se reunirá con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Molina de Segura para explicar las medidas que se recogen en el programa electoral en materia de vivienda, desahucios y lucha contra la exclusión social.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: