Fernando Miñana: “Los comedores escolares no abrirán. En Molina de Segura continuarán los desahucios. Pero el problema para el Ayuntamiento es Cambiemos Molina”

El portavoz del Grupo Municipal responde a Mª Dolores Vicente que “el problema está en la falta de sensibilidad de este gobierno, que es incapaz de dar respuesta a las necesidades de sus ciudadanos y ciudadanas”

uImKdn1bEl portavoz de Cambiemos Molina de Segura, Fernando Miñana, ha respondido a las acusaciones de la concejala de Servicios Sociales, María Dolores Vicente, a quien ha pedido que “deje de buscar fuera de su propio partido culpables a su mala gestión y a la penosa situación de miles de vecinos y vecinas en situación de desamparo institucional”. La responsable del área de Bienestar Social ha disparado contra el concejal de la plataforma municipalista por hacer público que no existe intención alguna de abrir los comedores escolares durante el verano. Según reconoce la propia señora Vicente en la nota de prensa del Partido Popular, tal y como denunciaba Cambiemos Molina de Segura, “lo único que se amplía son las cuantías de las ayudas a familias que ya eran usuarias de Servicios Sociales. No se llega por tanto a la mayoría de familias que han contado con beca-comedor durante el resto del año. La concejala sabe perfectamente que estas ayudas no son suficientes, y si no lo sabe, es que ignora cuál es la realidad social del municipio en que gobierna”. Miñana ha afirmado que le parece “chocante” que ante esta realidad constatada por su grupo político, “la responsable municipal cargue contra nosotros y nosotras”, personalizando además el ataque en la figura del portavoz. “El problema, señora Vicente, no está en usted o yo. El problema está en la falta de sensibilidad de este gobierno local, que es incapaz de dar respuesta a las necesidades urgentes de sus ciudadanos y ciudadanas. El problema es que quienes nos gobiernan, afirman ‘no ver’ problemas de malnutrición infantil y pobreza en el municipio” ha respondido el portavoz.

Desde Cambiemos Molina de Segura iniciaron la semana pasada una ronda de contactos con entidades locales dedicadas a luchar contra la exclusión social. En estas reuniones con organizaciones como Cáritas, Cruz Roja, o la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, los concejales de la plataforma municipalista constataron la falta de medios con la que trabajan y el insuficiente apoyo institucional que reciben. También se hicieron eco de la deficitaria coordinación entre organizaciones, instituciones y sociedad civil que existe en el Ayuntamiento para la lucha contra la pobreza. Por ello, propondrán la creación de una Coordinadora contra la Exclusión Social que tenga como objetivo abordar la confección y realización de un plan local contra la pobreza que dé respuesta a las demandas humanitarias urgentes que vive una parte considerable de la población molinense.

Por otra parte, en su nota de prensa, la concejal de Bienestar Social carga contra Cambiemos Molina de Segura por no haber facilitado los datos de un afectado por la hipoteca que iba a ser desahuciado hoy, y de cuyo caso tuvo conocimiento el concejal de la plataforma municipalista gracias a la PAH. Desde el Grupo Municipal señalan que esos datos “no se podían facilitar en ningún caso sin incumplir la Ley de Protección de Datos. Desde Cambiemos Molina les remitimos a contactar con la Plataforma de Afectadas por la Hipoteca para que fuese la organización antidesahucios la que diese, si así lo estimaba, aviso a la concejalía. En cualquier caso, desde el Grupo Municipal felicitamos a los activistas por el derecho a la vivienda en Molina de Segura, que han conseguido evitar este desahucio gracias a la negociación y a la presión a la entidad bancaria”. Por su parte, Rocío Balsalobre, concejala de Cambiemos Molina encargada del área de vivienda y bienestar social, afirmó que “la actitud del Ayuntamiento y de su responsable de los servicios sociales no puede ser echar balones fuera y buscar culpables de los desahucios en el municipio, más allá de la propia banca y de una política irresponsable y despótica, que convierte a las víctimas en culpables, y que trata de hacer que la crisis la paguen únicamente los que menos tienen. Si quieren acabar con este drama, los concejales del PP lo tienen muy fácil. Sólo tienen que poner en marcha las medidas propuestas por Cambiemos Molina de Segura, crear una oficina de intermediación hipotecaria y una bolsa de alquiler social gestionada por el propio Ayuntamiento. Pero parece que el gobierno local no tiene intención alguna de presionar a los bancos. No se puede estar con los desahuciados y los desahuciadores. Y ellos ya han elegido bando. Nosotros y nosotras también. Estamos con el pueblo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: