El Grupo Municipal de Cambiemos Molina de Segura traslada sus propuestas a la Asociación de Comercios y Profesionales

asoc. comercianres 28 julio 1

El Grupo Municipal de Cambiemos Molina de Segura ha mantenido esta mañana un encuentro con Antonio Lozano, Presidente de la Asociación de Comercios y Profesionales de Molina de Segura, para analizar la situación de la actividad comercial y la pequeña y mediana empresa en el municipio. Los concejales Fernando Miñana y Pedro Jesús Martínez han trasladado al representante de la asociación las propuestas de Cambiemos Molina de Segura en esta materia. El programa electoral de la plataforma municipalista recogía la necesidad de crear un modelo de ciudad diferente, planificando qué futuro queremos para nuestro municipio y cómo podemos lograr conseguirlo. “La calidad del comercio en Molina se va deteriorando cuanto más nos acercamos al modelo de ‘ciudad dormitorio’, en el que la vida se hace en la capital regional y el consumo se desplaza hasta las zonas de centros comerciales. Necesitamos una ciudad atractiva, que invite a pasear, en la que se celebren actividades culturales en la calle. No habría nada más positivo para el comercio que desde el Ayuntamiento se tomara en serio la recuperación de los espacios públicos como espacios para la ciudadanía, donde se haga vida. Medidas simples como que se mejorase la limpieza o se permitiese y fomentase la realización de actividades culturales en la calle, ya crearían las dinámicas necesarias para tener una ciudad mucho más dinámica y viva” ha afirmado Miñana.

Los concejales de Cambiemos Molina de Segura también han compartido con la Asociación de Comercios y Profesionales la necesidad de “aunar esfuerzos entre la sociedad civil, las asociaciones, los partidos políticos y las instituciones públicas para crear un Plan Integral de Dinamización del Comercio, que recoja las medidas a tomar para lograr incentivar que el consumo se realice en Molina de Segura, así como transformar la ciudad y recuperar el ocio y el comercio. Se trata de buscar una economía local, que produzca y consuma en nuestro municipio, apostando por el comercio tradicional frente al modelo de centros comerciales a las afueras de las ciudades, que es el que está acabando con la vida de muchos cascos urbanos e históricos de gran cantidad de pueblos y ciudades”.

En la reunión, el Grupo Municipal también ha podido constatar la falta de implicación de la concejalía del área en el comercio local. “No se fomenta el asociacionismo, no se dan ventajas a los comerciantes, no se facilita el aparcamiento para que venir a comprar hasta Molina se algo apetecible. Ni siquiera comunican bien las urbanizaciones con el casco urbano, siendo más sencillo desde La Alcayna o Altorreal ir a Murcia que venir a Molina de Segura. Tampoco se realizan actividades para los jóvenes o para las familias, ni se crean actividades que impliquen a los comercios en la vida de la ciudad. El Ayuntamiento ha dejado solos durante años a los y las comerciantes del municipio, y el resultado es una Molina de Segura en la que cada día se ven más persianas bajadas y más letreros de ‘Se vende’ en los escaparates polvorientos de lo que anteriormente fueron tiendas y comercios de todo tipo” han asegurado.

Desde Cambiemos Molina de Segura iniciarán en septiembre una ronda de contactos con las diferentes asociaciones y comercios del municipio para realizar un estudio que dé una imagen más o menos clara de cuáles son las necesidades concretas del sector. En este sentido, Miñana ha afirmado que “no consiste sólo en bajar impuestos y tasas a los comerciantes, ni hacer tablas rasas a la hora de abordar temas tan importantes. El principal problema para los comercios no es que paguen demasiados impuestos, que evidentemente hay casos que es completamente cierto, sino que no hay consumo. Si se reactiva la economía, la gente tiene dinero para comprar aquello que necesita, y eso genera riqueza en el municipio. Pero para eso, también tiene que conseguirse que Molina de Segura vuelva a ser una localidad dinámica, alegre, en la que las calles y plazas sean patrimonio de sus vecinos y vecinas. Si continúa el camino hacia la conversión en una ciudad dormitorio, el comercio local se verá reducido a su mínima expresión”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: