Cambiemos Molina acusa al pedáneo de El Romeral de “esconder su actitud despótica contra los vecinos refugiándose en una denuncia basada en mentiras”

El Grupo Municipal asegura que fue Pedro Rodríguez quien increpó a los vecinos y vecinas, llegando a mandar “a la mierda” a quienes protestaban contra los vertidos tóxicos

Maru Carbonell afirma que “el deshonor es no estar junto a los ciudadanos y ciudadanas que representa, sino a favor de quien daña nuestro territorio”

Arques envenena

Cambiemos Molina de Segura ha denunciado públicamente a la actitud del alcalde pedáneo de El Romeral, Pedro Rodríguez, quien coincidió con los vecinos y vecinas que protestaban para exigir la limpieza de los terrenos afectados por los vertidos químicos tóxicos realizados por la empresa Arques. Rodríguez -quien según publica la prensa ha interpuesto una demanda contra la concejala de Cambiemos, Maru Carbonell, por “atentado contra el honor”- se enfrentó a quienes participaban en la movilización exigiéndoles que “se fueran a su casa”, faltando gravemente al respeto de aquellos ciudadanos y ciudadanas a quienes representa, y llegando a mandarlos textualmente “a la mierda”.

Desde Cambiemos Molina de Segura rechazan las acusaciones contra Carbonell. “Hay decenas de testigos, entre otros, todo el Grupo Municipal de Cambiemos, que pueden dar fe de que la concejala de la plataforma municipalista no intercambió palabra con el pedáneo. Ni siquiera se percató de la presencia de Pedro Rodríguez, ya que se encontraba a gran distancia del lugar donde ocurrieron los hechos”. Otros participantes de la protesta sí atestiguan que fue el pedáneo quien detuvo su coche para increpar a los vecinos, quienes le afearon que no participase en una protesta sobre un asunto que afecta a toda la zona de la que es responsable.

En opinión de Cambiemos Molina de Segura, Rodríguez comete una irregularidad grave con estas falsas acusaciones. “Existen incluso vídeos que demuestran que Maru Carbonell no insulta, ni atenta contra el honor, ni siquiera cruza la mirada, porque no estaba en el mismo lugar, sino que se encontraba a decenas de metros. Lo que intenta el pedáneo, según Carbonell, es esconder el hecho de que, mientras que los vecinos y vecinas están protestando contra una injusticia que afecta a su zona y exigiendo que se cumpla una resolución judicial, él está apoyando a quien cometió un atentado muy grave contra la salud pública y el medioambiente. No sólo no apoya a los ciudadanos y ciudadanas, sino que insulta, increpa y se enfrenta a quien está defendiendo El Romeral, en una actitud despótica que recuerda a otros tiempos”.

Ante este comportamiento, desde el Grupo Municipal de Cambiemos Molina de Segura han exigido la “dimisión urgente de Pedro Rodríguez como alcalde pedáneo, ya que ha perdido la capacidad para representar al conjunto de vecinos y vecinas de El Romeral, faltándoles al respeto y desinteresándose de los temas que repercuten en la vida de los ciudadanos y ciudadanas”. En el caso de que se niegue a presentar su dimisión, el Grupo Municipal ha demandado al Alcalde, Eduardo Contreras, que le cese de sus responsabilidades.

Por último, Cambiemos Molina de Segura ha reiterado su apoyo a los vecinos y vecinas de El Romeral, y ha exigido que se solucione el problema de forma urgente, procediéndose a la limpieza de los terrenos contaminados por los vertidos ilegales. “Mientras que no se dé solución al conflicto abierto con los residentes en la zona, nuestro grupo municipal, nuestra plataforma ciudadana y nuestro partido continuará al lado de los vecinos y vecinas en su lucha contra la empresa y las instituciones responsables de vigilar el proceso de limpieza”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: