El Grupo Municipal Cambiemos Molina de Segura denuncia que no se está contestando a la mayoría de peticiones de información que solicita a las diferentes concejalías

 Escrito

La plataforma municipalista ha demandado información relativa a diferentes contratos, convenios y actuaciones municipales, sin obtener respuesta alguna por parte de los concejales y concejalas a quien dirigía sus escritos

Fernando Miñana recuerda al Alcalde que las solicitudes de los Grupos Municipales deben ser contestadas en un plazo máximo que no exceda los 5 días

Esta mañana, el Grupo Municipal de Cambiemos Molina de Segura ha denunciado ante la Alcaldía que no se está dando respuesta a la mayoría de peticiones de información que los concejales y concejalas de la formación municipalista solicitan a las diferentes áreas del Ayuntamiento. En concreto, el portavoz del Grupo Municipal de Cambiemos, Fernando Miñana, ha registrado un escrito dirigido al Alcalde, Eduardo Contreras, demandando que se cumpla el plazo de 5 días para dar repuesta a las solicitudes presentadas, tal y como recoge el artículo 9.2. del Reglamento Orgánico del Ayuntamiento de Molina de Segura.

Durante el último mes y medio, Cambiemos Molina de Segura ha pedido por escrito ante el Registro municipal hasta 9 solicitudes de información que no han sido respondidas. La información y la fechas en las que se han presentado dichos escritos han sido las siguientes:

  • 14 de julio. Petición a la concejalía de Servicios Sociales sobre información detallada sobre las actuaciones específicas de Servicios Sociales. Datos sobre los tipos de Intervención Social. Número de personas o familias afectadas. Criterios de adjudicación de 2014 y primer semestre de 2015. Coste del Ayuntamiento en la capacitación y consecución de los distintos programas de Intervención Social.
  • 17 de julio. Petición a la concejalía de Vivienda. Copia del convenio suscrito con el letrado D. Simón Tudela Sánchez, nº de colegiado 3816.
  • 21 de julio. Petición a la concejalía de Recursos Humanos. Cinco últimas actas donde se reflejen actuaciones concretas relacionadas con la Comisión Informativa de Personal.
  • 22 de julio. Petición a la concejalía de Hacienda. Cinco últimas actas donde se reflejen actuaciones concretas relacionadas con Comisión de Hacienda.
  • 27 de julio. Petición a la concejalía de Medio Ambiente. Petición al Gobierno de la Comunidad Autónoma de la RM en la que se insta que exija al propietario, de forma urgente, la retirada de residuos peligrosos en las instalaciones de la empresa ubicada en la pedanía El Romeral. Los informes técnicos municipales que se hubieren realizado sobre las actuaciones y repercusiones que pudieronderivarse en el ámbito legal, judicial y de la salud pública. Los análisis y estudios que se hubieren realizado para conocer los efectos de los residuos peligrosos en la zona.
  • 30 de julio. Petición a la concejalía de Vía Pública sobre la instalación de publicidad sobre una corrida de toros en las farolas. Expediente por el cual se otorga la licencia a la empresa anunciante de dicho acto, incluyendo toda la documentación solicitada en el artículo 5 de la Ordenanza Reguladora de Publicidad Exterior. La normativa en virtud a la cual se permite a dicha empresa utilizar las farolas de alumbrado público, sin tratarse de publicidad de campaña electoral, celebración municipal o institucional alguna.
  • 20 de agosto. Petición a la concejalía de Urbanismo. Expedientes relativos a la cesión, venta o procedimiento cualquiera por el que se adjudicaron los terrenos en los que se construyó el Colegio Concertado Los Olivos.
  • 20 de agosto. Petición a la concejalía de Gestión de Edificios Públicos. Los contratos relativos a la realización de las obras de reforma en algunos despachos del edificio del Ayuntamiento.
  • 27 de agosto. Petición a la concejalía de Festejos sobre el contrato firmado con la Imprenta Ros para la impresión de 25.000 folletos de las Fiestas de Molina de Segura 2015. El contrato destinado al reparto y buzoneo del mismo. Nº Registro entrada 15269.

Miñana, ha recordado que “la administración tiene la obligación de dar respuesta a las solicitudes de información que realizan los grupos municipales, en un plazo de 5 días. La falta de respuesta ante dichas peticiones dificulta, cuando no impide, la labor de vigilancia sobre el gobierno local que corresponde al resto de Grupos Municipales. Es además un atentado a la transparencia supuestamente defendida por el Ayuntamiento de Molina de Segura, y su alcalde Eduardo Contreras. La realidad es que cuando pedimos contratos, denunciamos irregularidades o solicitamos información sobre actuaciones llevadas por el gobierno local en los pasados mandatos, sencillamente se nos ignora o se niega esta información con excusas burocráticas. Desde Cambiemos Molina de Segura nos gustaría recordar al alcalde, Eduardo Contreras, que el dinero con el que actúa pertenece a todos y todas los ciudadanos y ciudadanas de Molina de Segura, y que todos los vecinos y vecinas deberían poder disponer de la información relativa al gasto que se hace de sus impuestos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: