Cambiemos Molina llama a los vecinos y vecinas a acudir al Pleno Extraordinario

El Grupo Municipal denuncia la nula necesidad de la convocatoria y tilda la propuesta de cambio de nombre de la Plaza del Ayuntamiento de “ocurrencia electoralista”

Placa Plaza

El Próximo día 7 de septiembre, Ciudadanos y Partido Popular han convocado un pleno extraordinario urgente con un único punto del Orden del día para cambiar la denominación de la Plaza del Ayuntamiento, que pasaría a llamarse Plaza de España. La moción incluye además la instalación de un mástil y una bandera, en torno a la cual celebrar actos institucionales para reivindicar nuestra “españolidad”.

Desde Cambiemos Molina de Segura no entendemos la urgencia con la que se ha convocado este pleno. Creemos que la propuesta no es necesaria y que, en cualquier caso, no corre tanta prisa como para no poder esperar a presentar la moción hasta el pleno ordinario. Además, nuestro grupo municipal apuesta por mantener el nombre de Plaza del Ayuntamiento, haciendo referencia al edificio sede del gobierno municipal y la que debería ser sede de la soberanía popular en nuestro municipio.

En cualquier caso, no compartimos que este asunto requiera de la convocatoria de un pleno extraordinario, que costará a los y las molinenses más de 6.000 euros. La única justificación posible es que la sesión plenaria no se convoca pensando en las necesidades y demandas de los ciudadanos y ciudadanas, sino que se hace con la cabeza puesta a cientos de kilómetros. Concretamente, en Cataluña, que tendrá elecciones a finales de este mes. Y más a largo plazo, en las elecciones generales que Rajoy retrasará hasta finales de año.

No conviene olvidar que desde nuestro Grupo Municipal solicitamos al Alcalde que convocase un pleno extraordinario para tratar las mociones que se quedaron sobre la mesa en el esperpéntico pleno de julio, como la apertura de comedores escolares en agosto o la creación de un banco de libros. Los mismos que se negaron a apoyarnos en la convocatoria de ese pleno, o quienes votaron en contra de la puesta en marcha de la Oficina Municipal de Intermediación Hipotecaria, creen que lo más importante y urgente en nuestra ciudad es cambiar el nombre de la plaza del Ayuntamiento y poner banderas.

Por eso, desde Cambiemos Molina pedimos al pueblo que participe y se implique en los asuntos municipales, y que asista al Pleno Municipal que se celebrará este lunes, a las 20 horas en el Ayuntamiento, para transmitirle que la ciudadanía no admite que se utilicen las instituciones de todos y todas las molinenses para hacer electoralismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: