Cambiemos Molina de Segura participa en la Comisión de Trabajo para la Acogida de Refugiados/as

La Plataforma Municipalista pide la implicación y solidaridad de todo el pueblo de Molina de Segura y muestra su rechazo a posturas vergonzantes que pretenden aprovechar la tragedia para expandir la xenofobia

La formación se congratula de la implicación de los partidos políticos en la ayuda para la acogida, pero pide que también se analicen las causas de la crisis humanitaria para evitar que continúe este drama crónico

Refugiados-Sirios

Cambiemos Molina de Segura forma parte, desde el pasado miércoles, de la Comisión de Trabajo para la Acogida de Refugiados y Refugiadas, el órgano de coordinación puesto en marcha de manera conjunta por todos los grupos municipales para, junto a la sociedad civil, dar respuesta a esta tragedia humanitaria. A iniciativa del Foro Abierto de Molina de Segura, la Junta de Portavoces acordó por unanimidad poner en marcha esta herramienta, a través de la cual se coordinarán los recursos que desde la ciudadanía, asociaciones, particulares y la propia institución municipal, se pongan a disposición para la acogida de los exiliados y exiliadas de los diferentes conflictos que están provocando un éxodo masivo en Oriente Medio, además de en otras zonas. La información de la Comisión de Acogida de Refugiados y Refugiadas puede consultarse a través de la página web del Ayuntamiento de Molina de Segura o en el banner que aparece en la barra lateral derecha de este blog.

Los miembros de Cambiemos Molina de Segura en la Comisión de Acogida, Pedro Jesús Martínez y Fernando Miñana, han planteado esta mañana que, si bien en este primer momento lo más importante es abordar la cuestión urgente de la llegada, alojamiento e integración de las personas que vendrán a nuestro municipio, más adelante será fundamental organizar actos de concienciación sobre las causas que han generado este problema.

En particular, desde Cambiemos Molina de Segura han recordado que los diferentes gobiernos de España, independientemente fueran del PSOE o del PP, han vendido armas y apoyado invasiones imperialistas en toda la zona de Oriente Medio durante las últimas tres décadas, raíz auténtica de la actual crisis humanitaria que está convirtiendo el Mediterráneo en una fosa común.

Para Cambiemos Molina de Segura, “la clave de todo está en apostar por una política internacional basada en la paz y el respeto mutuo. No podemos continuar con un sistema de relaciones exteriores que trata como aliados a dictadores sanguinarios a cambio de contratos para hacer infraestructuras o venta de material de todo tipo, incluyendo por supuesto el lucrativo negocio de la venta de armamento. Tampoco es racional una política de agresividad, intoxicación mediática y guerra contra aquellos países que no ceden sus recursos a quien la oligarquía internacional decide. Y mucho menos es aceptable que se tome a la ciudadanía por menor de edad y que, a través de los medios de comunicación, los sátrapas sean buenos o malos según convenga, dándose frecuentemente la paradoja de que quien hoy es un amigo de occidente, mañana es un peligro para la seguridad internacional. Lo vimos con Sadam Hussein, con Gadafi o con Ben Alí. El caso más reciente y espectacular es el de Bashar al-Asad, que en la última década ha sido “vendido” como amigo pro-occidental, sanguinario dictador propietario de armas químicas, para volver finalmente a ser aliado de occidente contra el ISIS, organización presuntamente espoleada por las fuerzas occidentales cuando Al-Asad era el enemigo. Como decimos, una política internacional caótica, basada en la desestabilización con el único objetivo de arrebatar los recursos naturales como el gas y el petróleo a los pueblos a los que pertenece”.

Por último, desde Cambiemos Molina de Segura han mostrado su “más absoluto rechazo a quienes están tratando de aprovechar el miedo, el desconocimiento y la mentira para difundir la xenofobia. Es muy preocupante que haya quien esté intentando, de manera torticera, vender que existe una colisión de derechos entre quienes están en riesgo de exclusión social ante el abandono de las instituciones públicas y el desmantelamiento del Estado del Bienestar, y quienes van a llegar a nuestros pueblos y ciudades huyendo de la sinrazón de la guerra. Máxime cuando quienes difunden estos mensajes no son precisamente los que después luchan por los derechos sociales y los servicios públicos de todos y todas, sino que se muestran también contra estos. Quienes luchamos por la justicia social sabemos perfectamente que la solución no es el enfrentamiento entre quien tiene poco y quien no tiene nada para repartirse las migajas, sino que juntos y juntas, los de abajo podemos construir un mundo más justo y democrático. No debemos por tanto hacer el juego a quien difunde estos mensajes, sino seguir reivindicando los derechos de todos y todas, independientemente del lugar de procedencia o color de la piel. El racismo, la xenofobia, el odio al diferente, o cualquier otro tipo de discriminación debe ser barrida de nuestra sociedad y contar con el rechazo unánime de quienes se digan demócratas”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: