Cambiemos Molina de Segura visita las instalaciones de las asociaciones ADAHI y TEDIS

Estos encuentros se enmarcan en la ronda de contactos con entidades sociales para conocer las problemáticas concretas y las necesidades, propuestas o planteamientos de las asociaciones

11990523_879196975481617_3541317070381065475_nEl Grupo Municipal de Cambiemos Molina de Segura continúa su ronda de contactos con entidades sociales del municipio. La tarde de ayer, la concejala Rocío Balsalobre visitó las instalaciones de ADAHI, asociación dedicada a la atención de niños y niñas con déficit de atención e hiperactividad. El encuentro sirvió para conocer más de cerca la problemática a la que se enfrentan los escolares con TDAH y el trabajo que se realiza desde la asociación, fundada hace 4 años con el propósito de dar respuesta a un problema que afecta en nuestro municipio, según algunas estimaciones, a unos 300 menores en edades comprendidas entre los 6 y 12 años. Esos niños y niñas necesitan atención especial psicopedagógica adaptada y personalizada. Además, desde ADAHI también se ofrece apoyo psicopedagógico a padres y madres en el proceso de adaptación y conocimiento de este trastorno. Una labor “encomiable y muy necesaria” para Balsalobre, quien destaca que nos encontramos con “ciudadanos y ciudadanas que tienen que asociarse y poner su empeño para sacar adelante proyectos que deberían ser cubiertos por la administración si realmente viviésemos en el Estado del Bienestar. Ante la carencia de la prestación de estos servicios básicos por parte del Estado, las familias han encontrado en el asociacionismo y en la autoorganización un medio para lograr sus objetivos, una labor que es de agradecer y que les honra enormemente”.

Por otra parte, el concejal de Cambiemos Molina de Segura Fernando Miñana ha mantenido esta mañana un encuentro con miembros y trabajadoras de la asociación TEDIS, que atiende diariamente a personas con discapacidad. Durante la reunión, los responsables de la asociación han explicado al Grupo Municipal el trabajo que se realiza en el centro ocupacional, cuyas instalaciones han visitado. Miñana ha transmitido a la asociación que para Cambiemos Molina de Segura “la integración de las personas con mayores dificultades debido a cualquier tipo de discapacidad es una de las claves de una sociedad avanzada. Gracias al trabajo que se realiza desde asociaciones como TEDIS, la calidad de vida de estas personas mejora en un grado invalorable, ya que facilitan su integración en la sociedad y el máximo desarrollo de sus capacidades. Su labor hace posible que la discapacidad no sea impedimento para que estas personas lleven adelante una vida feliz y plena, participando en la sociedad y desarrollándose personalmente”. Desde el Grupo Municipal sólo lamentan que “de nuevo, nos encontramos con una asociación surgida de la carencia de atención desde las instituciones. Las políticas de recortes del gobierno en asuntos como educación, dependencia o servicios sociales se cobran siempre las víctimas más vulnerables. Debemos construir una sociedad en la que la administración reconozca y asegure los derechos básicos de todas las personas, incluyendo por supuesto la atención a personas dependientes, yendo mucho más allá del triste asistencialismo que -con suerte- se da hoy día. Ejemplos como el de los padres y las madres que se asocian para dar la atención básica a las necesidades de sus hijos e hijas marcan el camino, pero la administración debe implicarse y ser la que dé respuesta a estas problemáticas”.

El Grupo Municipal Cambiemos Molina de Segura continuará durante las próximas semanas los contactos y encuentros con asociaciones dedicadas a atender a personas en situación de dependencia o con necesidades especiales para explicar las medidas recogidas en el programa electoral respecto a esta materia y recibir las aportaciones, sugerencias o propuestas de las entidades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: