Cambiemos Molina de Segura aprueba dar su apoyo a Podemos para las elecciones generales del 20D

La Asamblea Ciudadana se celebró anoche en la Plaza del Ayuntamiento, con la asistencia de un centenar de personas

Logos conjuntos

La Plaza del Ayuntamiento acogió anoche la Asamblea Ciudadana de Cambiemos Molina de Segura, a la que asistieron más de cien vecinos y vecinas del municipio. En este acto, el grupo municipal rindió cuentas ante la ciudadanía de la gestión que está desarrollando en el Consistorio, se informó de las tareas que están realizando los grupos de trabajo y se sometió a aprobación el papel que la candidatura municipalista jugará de cara a las elecciones generales del próximo 20 de diciembre.

Cambiemos Molina de Segura surgió como una plataforma ciudadana que, en plena sintonía con lo que está ocurriendo en Madrid, Barcelona, Cádiz, Murcia o Cartagena, llevase hasta el Ayuntamiento el sentimiento de cambio en los modos de hacer política y gestionar lo público. Esta plataforma contó con el apoyo de Podemos y Equo, y muchas personas vinculadas al Círculo local del partido morado se integraron en la candidatura, elegida democráticamente en primarias. De hecho, de los cuatro concejales que logró la formación, tres son miembros activos de Podemos en Molina de Segura.

Una vez superadas las elecciones municipales, Cambiemos Molina de Segura aprobó anoche por unanimidad que apoyará a Podemos y participará de manera activa en la campaña electoral de cara a los comicios del próximo 20 de diciembre. El portavoz del Grupo Municipal de Cambiemos Molina, Fernando Miñana, explicó que “son las mismas ganas de cambio que nos han llevado hasta aquí las que inspiran a quienes queremos llevar a Pablo Iglesias a la Moncloa. Nunca hemos tenido una oportunidad como esta para lograr un cambio real, un cambio hoy más necesario que nunca. Podemos es la fuerza que consiguió recoger todo el anhelo de los movimientos sociales que han protagonizado las luchas contra los recortes y la precarización de la mayoría, rompiendo de una vez por todas el asfixiante sistema bipartidista, hasta entonces algo que parecía imposible. Por eso es importante que todos y todas sumemos fuerza y estemos a la altura del momento histórico, remando en la dirección que lleve a Pablo Iglesias hasta la presidencia del gobierno”. En este punto también participó el responsable de Participación Ciudadana de Podemos en Molina de Segura, José Jesús Frutos, quien pidió el voto favorable de los miembros de Cambiemos Molina para que Podemos y Cambiemos desarrollen juntos los actos de campaña en el municipio.

Por otra parte, la Asamblea Ciudadana también sirvió para valorar el trabajo que está desarrollando el Grupo Municipal y recibir aportaciones y sugerencias de las vecinas y vecinos. En este punto, los concejales y concejalas de Cambiemos explicaron las iniciativas que se han presentado en el Consistorio, como constitución de una mesa para la redacción de una ordenanza de Transparencia y Acceso a la Información, la creación del Consejo Municipal de Deportes, la obligatoriedad de redactar todos los documentos oficiales en lenguaje no sexista, o la dotación de papeleras, ceniceros, dispensadores de bolsas para excrementos de animales de compañía y aparcamientos para bicis en espacios públicos del municipio. Otro de los temas centrales de la Asamblea fue la situación que atraviesa Sercomosa. El concejal Pedro Jesús Martínez expuso el desarrollo de los acontecimientos que han llevado a la empresa a la situación actual de pre-concurso, y planteó la postura de Cambiemos Molina de Segura, que pasa necesariamente por la remunicipalización del servicio y la garantía de los derechos de los trabajadores y trabajadoras.

Antes del comienzo de la asamblea, el Grupo Municipal de Cambiemos Molina de Segura hizo pública una declaración sobre los atentados de París y el recrudecimiento de la violencia en Oriente Próximo, y se guardó un minuto de silencio por todas las víctimas que está causando este conflicto global. Desde Cambiemos, además de condenar el ataque sufrido durante el fin de semana por nuestros vecinos y vecinas parisinos, han mostrado su rechazo a que este abominable acto sirva como excusa para recortar libertades y derechos democráticos a la ciudadanía, y para relanzar una nueva ofensiva bélica sobre el pueblo sirio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: