Cambiemos Molina de Segura llevará al pleno municipal la condena a los atentados yihadistas y el rechazo a la guerra en Oriente Próximo

No_a_la_guerra

La plataforma municipalista considera que el belicismo es una “estrategia que ha fracasado” e insta al gobierno de España y a la Comunidad Internacional a “tomar medidas para cortar las vías de financiación y abastecimiento logístico del ISIS y neutralizar sus redes de reclutamiento y adoctrinamiento”

El Grupo Municipal de Cambiemos Molina de Segura propondrá al Pleno Municipal del próximo lunes 30 de noviembre expresar su condena y solidaridad con las víctimas de la cadena de atentados yihadistas que se ha vivido a lo largo del mundo durante las últimas semanas. En la moción presentada, se hace especial mención a los atentados de la noche del 13 de noviembre, en la que “la sinrazón y la barbarie atacaron París, causando más de 130 muertes en la capital del país vecino con el único objetivo de despertar el temor y el odio en el corazón de Europa. Y una vez más, la respuesta en nuestro país ha sido la de la solidaridad con el pueblo francés, la comprensión y la indignación ante una agresión que sentimos como propia”.

El texto también recuerda otros atentados que no han sido tan mediáticos como el de París, pero que también han causado decenas de víctimas mortales, como el que tuvo lugar en Beirut (Líbano) el 12 de noviembre, o el de la semana pasada en Bamako (Malí), y que son la realidad cotidiana en países como Irak o Siria, haciendo especial hincapié en que “no se trata por tanto de un conflicto entre pueblos o religiones, sino de una minoría fundamentalista que pretende someter en primer lugar al mundo islámico, acabando con cualquier esperanza de progreso y democracia en estas sociedades”.

Desde Cambiemos Molina de Segura, además de la condena a los atentados, se propone que el Ayuntamiento apoye una política internacional basada en la cultura de la paz, ya que la situación en la que nos encontramos es precisamente producto de la estrategia belicista llevada a cabo desde los tiempos de George W. Bush en Oriente Medio. “De nada sirve bombardear a la población civil de la ciudad siria de Raqqa, secuestrada por el Estado Islámico, mientras por la puerta trasera de Arabia Saudí o Qatar se permite la financiación de DAESH. Es cortando la llegada de fondos a los terroristas como se acabará con ellos, no lanzando bombas sobre la población civil a la que tienen sometida”.

La moción también recoge el rechazo a que los atentados de París sean utilizados por los diferentes gobiernos para establecer recortes en las libertades públicas y los derechos sociales, ya que “Europa ha sido construida en las últimas décadas como un espacio de libertad, basada en la defensa de los derechos civiles de los europeos y europeas. Cualquier renuncia a este espacio de libertad supone la muerte de Europa y una victoria para el terrorismo”. En cuanto a la situación de la población musulmana y de los refugiados y refugiadas, el texto de la propuesta pide “no tolerar que se trate de relacionar a los yihadistas con aquellos que huyen precisamente del horror causado por el yihadismo. La actitud de los pueblos europeos tiene que ser mostrar la solidaridad con aquellos que escapan del terror y la guerra”.

Consulta aquí el texto íntegro de la moción

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: