Cambiemos Molina de Segura presenta al pleno municipal el cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica

12287124_10206388739931035_1056593389_o

La plataforma ciudadana exige la retirada de placas de Falange y el cambio de nombre de calles que rememoran la dictadura franquista

El Grupo Municipal de Cambiemos Molina de Segura ha registrado una moción para su debate en el próximo pleno exigiendo el cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica en Molina de Segura. La plataforma ciudadana considera que “no es de recibo que ocho años después de haberse aprobado esta ley, fachadas de nuestro municipio aún exhiban emblemas propios de la dictadura, como placas de Falange, o que en nuestro callejero persistan aún homenajes a militares que se alzaron contra la democracia y llevaron a la práctica un genocidio criminal”.

En la moción se defiende la memoria histórica como “pilar de la cultura democrática, reconocimiento, justicia, dignidad y libertad que importa al conjunto de la ciudadanía”. Por ello, Cambiemos Molina de Segura plantea la necesidad de realizar un estudio exhaustivo para clarificar cuántos símbolos, nombres de calles y rótulos perviven aún en nuestro municipio, y que tras este estudio, se aplique la ley de memoria histórica para retirar los símbolos de la dictadura. Además, desde Cambiemos Molina de Segura solicitan apoyar el proyecto para que el edificio de la Cárcel Vieja, en Murcia, acoja un Museo Regional sobre la Memoria y contra la Represión de la Dictadura.

Desde el Grupo Municipal de Cambiemos Molina de Segura sostienen que “la moción debería aprobarse sin que nadie se oponga a ella. Simplemente estamos pidiendo el cumplimiento de la ley y la eliminación de símbolos que homenajean a una dictadura criminal y a un golpe de estado contra un gobierno legítimo elegido democráticamente. Ningún demócrata puede negarse a la condena a la dictadura y a la recuperación de la memoria de aquellos que lucharon contra ella. De igual modo que nadie entendería que edificios de viviendas de protección oficial alemanes contasen con esvásticas en sus fachadas, no es entendible que en la España del siglo XXI aún pervivan símbolos equivalentes”.

CONSULTA AQUÍ EL TEXTO ÍNTEGRO DE LA MOCIÓN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: