El Pleno Municipal de Molina de Segura aprueba dotar a la localidad de un Plan Director de Activación del Comercio

wp-1449080401717.jpeg

La medida, aprobada por unanimidad, fue presentada por el Grupo Municipal de Cambiemos Molina de Segura

Molina de Segura contará con un Plan de Fomento y Apoyo al Comercio Urbano y un Plan Director de Activación del Comercio Local, tal y como se aprobó por unanimidad en el último Pleno Municipal. Esta medida, presentada por Cambiemos Molina de Segura, es el resultado del diálogo con comerciantes de la ciudad, tras la campaña de apoyo al pequeño comercio realizada en todo el Estado por Podemos.

En la moción presentada por el Grupo Municipal apoyado por la formación morada, se explica que “el Plan de Fomento y Apoyo al Comercio Urbano estará centrado en el desarrollo del comercio local, que dinamice el conjunto de políticas municipales para reactivar nuestra localidad como una ciudad de servicios con capacidad para generar una oferta diversa y diferenciada de las grandes superficies comerciales”. Se trata de “un Plan que contemplará políticas municipales coordinadas de distintos ámbitos, como transporte, urbanismo, tráfico, y transporte, calidad ambiental, oferta cultural…”.

Además, la moción aprobada por el Pleno Municipal a propuesta de Cambiemos Molina de Segura, recoge la creación de un Plan Director de Activación del Comercio Local, que “contará con la participación de las asociaciones de comerciantes y hosteleros del municipio, que identificará los déficit y marcará las medidas de choque y actuaciones urgentes a abordar”. Aunque Cambiemos Molina de Segura pedía la consignación de 50.000 euros del presupuesto de 2016, el Grupo Municipal aceptó una enmienda para que la partida presupuestaria se dictamine una vez realizado un primer estudio de actuaciones concretas.

La moción va en consonancia con las propuestas del Programa Electoral de Podemos referidas a pequeño comercio. El compromiso del partido morado recoge como medidas principales en este área el cambio en las cuotas de autónomos, de forma que el pago sea proporcional al rendimiento económico, la facilitación de créditos a través del ICO  y de los bancos rescatados con dinero público, la creación de una verdadera Ley de Segunda Oportunidad que incluya las deudas con Seguridad Social y Hacienda, o la ampliación de los agentes que participan en las mesas de diálogo social para incluir a organizaciones representativas de la Economía Social y los Autónomos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: