Cambiemos Molina de Segura exige la dimisión de Eduardo Contreras ante su imputación

wp-1449842143366.jpeg

La plataforma municipalista vinculada a Podemos defiende que “Molina no merece un Ayuntamiento bajo sospecha ni un alcalde que semana tras semana aparezca en medios de comunicación relacionado con diferentes casos de corrupción”

Podemos Región de Murcia se ha personado en el caso recientemente para reactivar el tema en los tribunales y garantizar que se depuren las responsabilidades pertinentes

Cambiemos Molina de Segura, el grupo municipal vinculado a Podemos en el municipio, ha exigido una vez más la dimisión del Alcalde de la localidad, Eduardo Contreras, ante su citación para declarar como investigado en el caso de la permuta de la escombrera. Para Fernando Miñana, portavoz del Grupo Municipal, “Molina de Segura no merece tener un alcalde que semana tras semana acapara titulares de prensa por su relación con los casos de corrupción. Necesitamos que tras 20 años se produzca un cambio en la forma de gobernar el Ayuntamiento, en la gestión de lo público, auténticamente transparente y libre de cualquier tipo de sospecha”.

Se da la circunstancia de que Podemos Región de Murcia decidió hace poco más de un mes personarse en la causa de la escombrera, algo que en opinión de Cambiemos Molina “ha servido para reactivar el caso, poniendo toda la capacidad de Podemos en esclarecer el tema de la permuta y exigiendo que se depuren responsabilidades penales”.

No es el primer caso en este mes de diciembre en el que se ve afectado Eduardo Contreras. “Si hoy es una imputación firme, la semana pasada era la Guardia Civil quien señalaba al alcalde como posible autor de un delito de malversación y tráfico de influencias, relacionado esta vez con la trama Púnica. La situación no es sostenible, y no bastaría con la salida de Contreras de la alcaldía. Es fundamental que el Partido Popular abandone el poder local, que entre gente nueva a las instituciones, sin ninguna relación con lo ocurrido durante las últimas dos décadas, y que ponga realmente sobre la mesa toda la información con luz y taquígrafos. Esperamos que desde los grupos de oposición se apoye esta postura y logremos que el Partido Popular pase a la oposición”.

Por último, desde Cambiemos Molina de Segura señalan que “vemos por primera vez como afecta la modificación que el PP ha realizado de la Ley de Enjuiciamiento. Se ha cambiado el término ‘Imputado’ por ‘Investigado’ para dar la impresión de que el PP no tiene imputados en sus filas. La realidad es que sólo es un cambio de palabra, y que las acusaciones continúan sobre la mesa. Investigado o imputado, Eduardo Contreras debe dimitir hoy mismo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: