Cambiemos Molina de Segura vuelve a exigir la dimisión a Eduardo Contreras

El Grupo Municipal respaldado por Podemos y Equo muestra su desconcierto ante la presencia de un Alcalde imputado presidiendo los plenos

La sesión extraordinaria ha servido para aprobar el proyecto de EDUSI, aunque los grupos municipales de la oposición no han recibido el documento definitivo

IMG-20160104-WA0000
El Grupo Municipal Cambiemos Molina de Segura, plataforma ciudadana apoyada por Podemos, Equo y personas a título individual, ha reiterado esta mañana la petición al Alcalde del municipio, Eduardo Contreras, para que presente su dimisión. Contreras está imputado en el caso de la Permuta del Panderón de los Giles, llamado a declarar por un presunto delito de prevaricación. Además, informes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, le señalan como posible autor de delitos de prevaricación y malversación en el marco de la investigación de la trama Púnica.

Ante esta situación, de igual modo que ocurrió en el anterior pleno municipal del 21 de diciembre, Fernando Miñana, portavoz de Cambiemos Molina de Segura, ha utilizado su primer turno de intervención para solicitar al Alcalde que no continúe presidiendo el Pleno. “Hoy vamos a tomar decisiones importantes; vamos a solicitar 15 millones de euros a la Unión Europea, y cuando en Bruselas busquen en internet el nombre de Molina de Segura, lo primero que van a encontrar es que su alcalde está implicado en asuntos de corrupción y que el Ayuntamiento está bajo sospecha. La presencia de Contreras hoy como alcalde resta posibilidades a nuestro municipio y, por lo tanto, daña a sus habitantes”.

El Pleno Municipal Extraordinario celebrado esta mañana ha servido para aprobar la Estrategia Integral de Desarrollo Sostenible (EDUSI), para cuyo desarrollo se solicitan 15 millones de euros de fondos europeos. El Grupo Municipal de Cambiemos Molina de Segura se ha abstenido en la votación, ya que, tal y como ha explicado Miñana, “consideramos que no podemos votar en contra de que venga una inyección económica a nuestro municipio, aunque no estamos de acuerdo con la forma de haber redactado esta estrategia”. Desde Cambiemos Molina destacan que “en este nuevo tiempo político, la participación ciudadana tiene que ser clave, y además es necesario centrar las inversiones en impulsar el bienestar social, Por otra parte, se habla de cosas en el proyecto, como medidas relacionadas con vivienda, cuando en esta corporación se ha votado en contra de propuestas que recogían las 5 propuestas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y para hacer el proyecto, nos consta que no se ha contactado con la Plataforma”.

Además, desde el Grupo Municipal destacan la presencia entre el público asistente de Mariola Martínez, imputada en la trama Púnica, para dar su apoyo al primer edil del municipio. “Molina de Segura no merece estar regida por personas presuntamente implicadas en casos de corrupción. No es una buena carta de presentación para un municipio que necesita estímulos, transparencia y una forma de gobernar libre de toda sospecha. Contreras no puede seguir dirigiendo el Ayuntamiento”, ha reiterado Miñana.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: