PP y Ciudadanos rechazan condenar los atentados fundamentalistas y la guerra en Oriente Próximo

Cambiemos Molina de Segura presentó al Pleno Municipal una moción de condena a la cadena de atentados yihadistas y contra la escalada de violencia en Siria

Ciudadanos presenta una enmienda a la totalidad, anunciada por el PP, para cambiar el sentido de la moción y apoyar las acciones militares y las restricciones de los derechos fundamentales recogidos en el Pacto Antiyihadista

No-en-nuestro-nombre-12

El Grupo Municipal Cambiemos Molina de Segura presentó al pleno municipal del pasado 30 de noviembre una moción en la que se condenaba la cadena de atentados fundamentalistas que ha causado centenares de muertos en Beirut, París, Bamako, Bagdad y otras grandes ciudades del mundo, haciendo especial hincapié en que “no se trata por tanto de un conflicto entre pueblos o religiones, sino de una minoría fundamentalista que pretende someter en primer lugar al mundo islámico, acabando con cualquier esperanza de progreso y democracia en estas sociedades”.

En la propuesta, también se recogía “que el Ayuntamiento apoye una política internacional basada en la cultura de la paz, ya que la situación en la que nos encontramos es precisamente producto de la estrategia belicista llevada a cabo desde los tiempos de George W. Bush en Oriente Medio. De nada sirve bombardear a la población civil de la ciudad siria de Raqqa, secuestrada por el Estado Islámico, mientras por la puerta trasera de Arabia Saudí o Qatar se permite la financiación de DAESH. Es cortando la llegada de fondos a los terroristas como se acabará con ellos, no lanzando bombas sobre la población civil a la que tienen sometida”.

Durante el debate de la moción, aprovechando una perversión del reglamento de funcionamiento de plenos, Ciudadanos presentó una enmienda a la totalidad (días antes anunciada por el Partido Popular como propia), en la que se eliminaba todo el contenido de la propuesta de Cambiemos Molina de Segura y se proponía apoyar el pacto antiyihadista firmado por PP y PSOE. Desde la plataforma municipalista no aceptaron la enmienda, ya que tal y como explicaron, “este pacto no sirve para luchar contra el terrorismo, sino que utiliza el terrorismo como excusa para recortar libertades públicas y derechos sociales de la ciudadanía, en base al miedo”. Además, desde Cambiemos Molina de Segura, destacaron que ese documento no condena los bombardeos contra la población civil en Siria o Irak, algo que en opinión del grupo “no sirve para resolver la situación, sino que echa más gasolina a un fuego que lleva calentándose mucho tiempo desde una política internacional errónea y completamente fracasada”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: