El Alcalde trata de evitar convocar el Pleno Ordinario antes de declarar en el juzgado

Junta de Portavoces

El Grupo Municipal Cambiemos Molina rechaza alterar el calendario normal del Ayuntamiento por la imputación de Contreras

Insisten en que los casos de corrupción vinculados al Ayuntamiento están afectando gravemente al funcionamiento de la institución

El pasado miércoles, el Alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras, anunció en la Junta de Portavoces su propuesta de cambiar la fecha de la convocatoria del Pleno Ordinario de enero, que corresponde celebrar el próximo lunes 25, aplazando su celebración al miércoles día 27. El motivo del cambio es que el próximo martes 26 de enero, el Alcalde está citado a declarar como investigado (nueva denominación para los imputados, introducida por el Partido Popular antes de las elecciones generales), y el pleno debería celebrarse la tarde previa a su declaración.

Para el cambio de fecha, el alcalde solicitaba contar con el acuerdo de todos los Grupos Municipales, algo que no se produjo ya que Fernando Miñana, portavoz de Cambiemos Molina de Segura, mostró su oposición a modificar el calendario del Ayuntamiento y el normal funcionamiento de la institución por la situación procesal de su alcalde. “Si Contreras quiere evitar tener que ir a otro pleno estando imputado, que dimita. Si quiere tener la tarde libre antes de ir a los juzgados, que dimita. Se lo estamos pidiendo desde hace más de un mes. Los procesos judiciales en los que está inmerso afectan negativamente a todo el Ayuntamiento, no sólo por lo que refiere a la imagen pública de la institución -que evidentemente se deteriora cada día- sino porque altera su normal funcionamiento.

El Pleno Municipal Ordinario del mes de enero corresponde al próximo día 25. Desde el Grupo Municipal de Cambiemos Molina de Segura realizan “un llamamiento a la ciudadanía para acudir a la cita y tomar parte en la vida municipal y en los asuntos políticos de la ciudad. Sólo con más participación podremos lograr un municipio transparente, con capacidad para solucionar los problemas de la gente y más democrático”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: