Cambiemos Molina propone la creación de un Observatorio Escolar contra el Machismo y la LGTBfobia

wpid-img_20150629_115355.jpg

La lucha contra el aumento de las conductas de represión, machismo y lgtbfobia en las aulas debe ser una prioridad para las instituciones

Un 43% de estudiantes LGTB se han planteado el suicidio alguna vez en su vida y un 17% lo ha intentado alguna vez

El Grupo Municipal Cambiemos Molina de Segura, respaldado por Podemos, Equo y personas a título individual, ha registrado una propuesta de moción para crear un Observatorio Escolar contra el Machismo y la LGTBfobia. Esta propuesta viene motivada por el creciente aumento de casos de acoso, represión y violencia, muchas veces silenciada, que sufren las alumnas y estudiantes lesbianas, gays, transexuales o bisexuales. En concreto, Cambiemos Molina se ha apoyado en informes redactados por la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), que analizan la situación de las personas LGTB en edad escolar. En concreto, estos informes cifran el total de estudiantes LGTB que se han planteado alguna vez el suicidio en un 43%, con un preocupante 17% que declara haberlo intentado alguna vez.

En la moción, Cambiemos Molina señala que ante esta situación “se hace necesario contar con las estructuras necesarias para afrontar la batalla contra el acoso escolar por motivos de género, identidad de género u orientación sexual. Una sociedad es libre cuando sus miembros cuentan con la libertad para ser como son, sin prejuicios o discriminación, y para expresar libremente lo que sienten. Construir individuos que no respeten la libertad individual, en algo tan personal como la sexualidad o la identidad de género, no es el camino para construir una sociedad más libre, respetuosa y democrática”.

Al mismo tiempo, el Observatorio Escolar que Cambiemos Molina ha planteado, también servirá para detectar los casos de machismo en las aulas, concienciar sobre la igualdad de género y atacar “desde los casos más graves, que incluyen acoso y conductas violentas, hasta los micromachismos, comportamientos patriarcales asimilados por la sociedad que minan la valía de la mujer frente al hombre”.

En los acuerdos de la moción, el Observatorio quedaría compuesto por toda la comunidad educativa (estudiantes, personal docente y psicológico, y asociaciones de Padres y Madres), representación de los Grupos Municipales, y asociaciones especializadas en el tratamiento de estas problemáticas concretas, como colectivos feministas o asociaciones LGTB. Además de este órgano, también se plantea la “implantación de un calendario de charlas, talleres y programas específicos contra el machismo y la homofobia en los colegios e institutos. Estas charlas se programarán de acuerdo con el Consejo Municipal de la Juventud, el Consejo Local de Juventud y el Consejo Escolar Municipal. Esas charlas tendrán como objetivo la concienciación en la igualdad y en el respeto a la diversidad, así como reforzar el autoestima de las niñas y niños víctimas de acoso”.

Anuncios

Un comentario sobre “Cambiemos Molina propone la creación de un Observatorio Escolar contra el Machismo y la LGTBfobia

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: