Javier Sánchez presenta la propuesta de Ley 25 de Emergencia Social al Grupo Municipal Cambiemos Molina de Segura

visita Javier Sánchez 25 enero 2016 1
El diputado de Podemos relaciona la corrupción con la situación de riesgo de exclusión social de gran parte de la ciudadanía
 
Fernando Miñana, portavoz del Cambiemos, reitera la posición del Grupo Municipal sobre la situación del Alcalde e insiste en pedir la dimisión inmediata
El Grupo Municipal de Cambiemos Molina de Segura ha mantenido esta mañana una reunión de trabajo con el diputado de Podemos, Javier Sánchez. El portavoz de Cambiemos, Fernando Miñana, acompañado de la concejala Rocío Balsalobre y la secretaria general de Podemos en Molina, Mª Carmen Toral, ha trasladado al diputado los problemas del municipio y las iniciativas que pueden presentar en el Congreso de los Diputados que den solución a la grave situación de emergencia social. También ha aprovechado la Rueda de Prensa para reiterar la exigencia del Grupo Municipal para que el Alcalde, Eduardo Contreras, presente su dimisión cuanto antes, y deje de manchar el nombre del municipio con los casos de corrupción, como el caso de la Permuta o la trama Púnica. Además, ha insistido en la urgencia de buscar un acuerdo de toda la oposición para acabar con 20 años de un gobierno opaco y envuelto en casos de corrupción. Contreras está citado mañana, 26 de enero, a declarar en los juzgados, investigado por prevaricación en el caso de la Permuta.

Por su parte, Javier Sánchez ha explicado al grupo las medidas recogidas en la propuesta de Ley de Emergencia Social, o ley 25, registrada por Podemos nada más tomar posesión los parlamentarios y parlamentarias. “Esta ley servirá, en un municipio como Molina de Segura -tercero de la Región y noveno de todo el estado en desigualdad y riesgo de pobreza- para paralizar los desahucios sin alternativa habitacional o prohibir los cortes de suministros básicos como electricidad, agua o gas a personas en situación de exclusión social y promover la creación de un bono social.
Además, Sánchez ha vinculado la grave situación de corrupción que se vive en todo el país con los casos de corrupción que asolan las instituciones. ” No son temas aislados. Corrupción y emergencia social son las dos caras de la misma moneda. La corrupción ha sido una trama por la cual las instituciones, los recursos públicos se han puesto al servicio de una minoría que ha tratado las instituciones como si fueran suyas y eso ha ido en detrimento de los intereses de la mayoría social. La gente hoy entiende claramente que la corrupción significa menos profesores, menos camas en los hospitales, menos asistencia social por parte de los ayuntamientos, y es algo con lo que hay que acabar. Cuando el grupo Cambiemos Molina está denunciando las tramas de corrupción que se han dado en este Ayuntamiento, también está denunciando un tipo de política, que no ha puesto a la gente en el primer término y que en muchos casos ha sustraído recursos que la ciudadanía necesitaba para ese tipo de tramas”.
En cuanto a la política estatal, a preguntas de los periodistas, Javier Sánchez se ha mostrado favorable a la constitución de un gobierno alternativo al del PP. “Es una cuestión de voluntad política. Los números dan para que haya un gobierno de cambio, que lleve adelante medidas que cuentan con un gran consenso social, como las recogidas en la Ley 25”.
Tras la reunión, Javier Sánchez ha mantenido, junto a los concejales del Grupo Municipal Cambiemos Molina, un encuentro con activistas de movimientos sociales del municipio. Por último, se ha comprometido a acudir a una asamblea abierta en la que poder explicar a la ciudadanía molinense el trabajo que están realizando en estas primeras semanas en el Congreso de los Diputados.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: