Aprobada la creación del Programa Escolar contra el Machismo y la LGTBfobia

logo-feminismo-ankh

El Grupo Municipal Cambiemos Molina de Segura saca adelante su moción para combatir el acoso en las aulas

El acuerdo incluye la elaboración de un Programa Municipal de Convivencia Escolar, en el que se prestará especial atención a la discriminación y represión por motivos de género, identidad u orientación sexual

El Pleno Municipal de la pasada noche aprobó la moción presentada por Cambiemos Molina de Segura para crear un órgano destinado a combatir el acoso escolar en los centros del municipio, con especial vigilancia del relacionado con motivos de género, identidad u orientación sexual, dadas las repercusiones que este tipo de violencia tiene en la sociedad. La propuesta, tras el debate y aportaciones del resto de los grupos municipales, fue aprobada por unanimidad, y consiste en la implantación de un calendario de charlas, talleres y programas específicos en los centros escolares para educar en el respeto y la diversidad. Para estas charlas se contará con la colaboración de asociaciones especializadas, como plataformas feministas y grupos LGTB. Además, el acuerdo establece en su segundo punto que en el seno del Consejo Escolar Municipal se impulsará la creación de una comisión encargada de redactar y poner en marcha un Programa Municipal de Convivencia Escolar, que tratará de analizar y combatir las causas del acoso escolar, con especial atención al motivado por razones machistas o lgtbfóbicos.

wpid-img_20150629_115355.jpgDesde Cambiemos Molina de Segura, el concejal Fernando Miñana agradeció al resto de grupos el apoyo a la moción y expuso que “la falta de medios en los centros, la prevalencia cada vez mayor de eduación concertada en colegios religiosos, la eliminación de materias como EpC, así como actitudes difundidas por denigrantes programas de televisión, están haciendo retroceder décadas el proceso social. Ser perseguido, acosado, insultado, e incluso físicamente agredido o agredida, no puede ser la rutina de muchos escolares. Las instituciones tienen la obligación de velar por la seguridad y la dignidad de todos y todas, en especial de los menores de edad. El heteropatriarcado o, dicho de otra manera, el patriarcado heteronormativo, es una de las más terribles formas de opresión que ha llegado hasta nuestros días. Es necesario derribarlo y trabajar por una sociedad libre, igualitaria y en la que el género asignado al nacer o la orientación sexual jamás sea motivo de represión alguna. Su base está en la educación, y es ahí desde donde debe combatirse en primera instancia. Estamos convencidos de que bastaría una sola generación educada libre de machismo y LGTBfobia para lograr esa sociedad más justa e igualitaria”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: