El Grupo Municipal Cambiemos Molina de Segura y EQUORM mantienen un encuentro de trabajo

img_20160206_124600.jpg

La candidatura municipalista contó en las últimas elecciones con el apoyo de Equo, Podemos y personas a título individual

Los Concejales y concejalas han mostrado su plena sintonía con la formación ecologista en el ámbito medioambiental y social, entre otros, así como con la necesidad de tejer redes unitarias de amplia base

El Grupo Municipal Cambiemos Molina de Segura ha mantenido esta mañana una reunión de trabajo con EQUO RM, formación ecosocialista que apoyó y participó en la plataforma municipalista en las últimas elecciones locales. En el encuentro, los responsables de Equo, Jacinto Bastidas, María José Baños Moreno y Joaquín Sánchez Onteniente -quien además formó parte de la candidatura local- han compartido con los concejales Fernando Miñana, Rocío Balsalobre y Pedro Jesús Martínez, las principales reivindicaciones y objetivos de la organización, profundizando especialmente en aquellas propuestas de contenido social o ecologista.

Desde el Grupo Municipal, los concejales han explicado el trabajo que se ha realizado durante los últimos meses en el Ayuntamiento, así como la situación en la que se encuentra actualmente la ciudad. También se ha abordado el trabajo que se está realizando en otros municipios y a nivel autonómico, resaltando el fuerte componente de protección a la naturaleza y a los seres vivos, así como el trato digno a los animales. El objetivo es coordinar las propuestas que se están llevando en diferentes instituciones para conseguir, por ejemplo, ordenanzas municipales de protección animal que contemplen la tutela municipal sobre perros y gatos, algo que ya recogía la moción que presentó Cambiemos Molina de Segura al Pleno Municipal hace unos meses. Lamentablemente fue rechazada por los votos de PP y Ciudadanos.

En lo que respecta a las medidas sociales, Cambiemos Molina y EQUO RM han coincidido en la necesidad de poner en marcha planes de rescate ciudadano, con medidas concretas para evitar desde los municipios que continúen los desahucios sin alternativa habitacional, los cortes de luz, agua y otros suministros básicos por carecer de recursos económicos para hacer frente a las facturas, resolver las dificultades de movilidad del municipio. Uno de los problemas de la ciudadanía es el aumento de precio del transporte público (en Molina, el billete sencillo hasta Murcia ha pasado de costar 1,45 a 2,05 en plena crisis económica).

Por último, tanto desde el Grupo Municipal como desde EQUO RM han coincidido en la necesidad de  coordinar el trabajo de las diferentes candidaturas municipalistas de la Región, movimientos populares, partidos políticos y plataformas sociales. El fin es revertir la grave situación social que atraviesa nuestro país y revertir las políticas de austeridad y recortes, producto de un modelo económico que abandona a su suerte a amplias capas de la sociedad y destruye nuestro entorno natural.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: