Cambiemos Molina de Segura exige que el Alcalde “cumpla su propia palabra y los plazos que él mismo se dio” y presente su dimisión

Declaraciones Edu

El Grupo Municipal recuerda que Contreras aseguró que se marcharía si continuaba imputado (ahora investigado) tras su declaración del 26 de enero. Transcurridos 18 días desde su cita en los Juzgados, el caso continúa avanzando y ha sido imputado también el exsecretario del Ayuntamiento, Cosme Ruiz

La permuta de los terrenos sirvió para que intereses privados se lucrasen con más de 9 millones de euros que deberían haber ido a las arcas municipales

El Grupo Municipal Cambiemos Molina de Segura, candidatura ciudadana apoyada por Podemos, eQuo y personas a título individual, ha vuelto a exigir al Alcalde, Eduardo Contreras, que presente su dimisión por las “evidentes responsabilidades políticas que tiene en el caso de la permuta”. El portavoz de Cambiemos Molina de Segura, Fernando Miñana, ha reiterado la petición de cese del máximo representante del municipio, en cumplimiento tanto al acuerdo de gobierno que PP y C’s mantienen a nivel autonómico (y que a día de hoy no se está respetando), como de la propia palabra dada por el Alcalde”. Desde Cambiemos han recordado que “Contreras ignoró las peticiones de toda la oposición cuando fue imputado (ahora “investigado”, dada la modificación que el PP introdujo para tratar de tapar los numerosos casos que tiene en toda España) por el Caso Vertedero, y en su huída hacia adelante, se autoimpuso un plazo máximo para presentar su dimisión. Ese plazo y esas condiciones era que el día 26 de enero, si continuaba imputado tras su declaración, dimitiría. 18 días después no sólo continúa imputado, sino que además la jueza también ha llamado a declarar a Cosme Ruiz, exsecretario municipal, por su vinculación en el caso. Independientemente de las consecuencias penales que se puedan derivar, cada vez se hace más evidente la responsabilidad política del equipo de gobierno del Partido Popular, con su alcalde a la cabeza. La situación de Contreras es insostenible e injustificable incluso bajo sus propios criterios”.

El Caso Vertedero, en el que Podemos está personado como Acusación Popular, viene de la permuta realizada por el Ayuntamiento hace ya una década, mediante la cual, de manera además sorprendentemente veloz, se cambian unos terrenos propiedad de Juan Manuel Alcañiz -en aquel momento, presidente del Heredamiento de Regantes- por otros, supuestamente de un valor económico similar. Para realizar esta permuta, el equipo de gobierno del PP se basó en la necesidad urgente de disponer de un nuevo vertedero en Molina de Segura. Los terrenos que Alcañiz obtuvo tras el cambio, en la finca de la Señorita, fueron posteriormente recalificados y vendidos a Fadesa por un total (entre pagos y avales) de más de 9 millones de euros. Para mayor evidencia, a día de hoy, 10 años después los terrenos en los que supuestamente era urgente realizar un vertedero, continúan sin tener uso alguno.

Según Miñana “el alcalde ha ido cambiando su criterio en función a cómo ha ido avanzando este caso. En campaña electoral afirmó que los imputados por corrupción no deben seguir en política, fijando como tope la citación a declarar. Una vez imputado, pasó a considerar que sólo debía irse si se le mantenía la imputación tras sentarse ante la jueza. Ahora, con nuevos imputados y con el caso aún vivo, continúa ejerciendo sus funciones como si nada estuviese pasando”. Además, no es el único caso de corrupción que salpica en estos momentos al Ayuntamiento de Molina de Segura. También la trama Púnica extiende su sombra sobre nuestro municipio, con una exconcejala imputada (que continúa asistiendo a actos públicos acompañando al Alcalde y Consejeros del gobierno autonómico) e informes de la Guardia Civil en los que la Unidad Central Operativa señala a Eduardo Contreras como posible autor de un delito de malversación y tráfico de influencias.

Ante esta situación, Cambiemos Molina de Segura propondrá al resto de la oposición adoptar medidas contundentes para proporcionar a los ciudadanos y ciudadanas del municipio de Molina de Segura un gobierno alternativo al del Partido Popular. Es urgente un cambio que garantice la transparencia en la gestión pública y un gobierno que apueste por el bien común.

Cambiemos Molina de Segura ha aclarado que “respeta completamente la presunción de inocencia de Contreras, pero independientemente de lo que los tribunales decidan, la responsabilidad política es clara. El Alcalde debe dimitir sin más tardanza”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: