Comienzan a instalarse las papeleras dispensadoras de bolsitas para excrementos de animales de compañía

Papeleras caninas

La medida responde a una moción del Grupo Municipal Cambiemos Molina de Segura, aprobada por unanimidad en el pleno de octubre

Los acuerdos también incluyen la instalación de ceniceros, paneles de libre expresión y aumentar el número de aparcamientos para bicicletas

Las propuestas de Cambiemos Molina de Segura comienzan a traducirse en hechos. Uno de los principales motivos de queja de los y las molinenses al Ayuntamiento es la suciedad crónica en calles y parques, incluyendo las molestos excrementos de perro. La plataforma municipalista presentó al pasado Pleno Municipal del mes de octubre una moción  para ampliar las dotaciones de plazas, edificios y espacios públicos. Entre los acuerdos, se incluye en su tercer punto la “instalación de papeleras especiales para excrementos de animales domésticos en las que se dispensen bolsas a tal efecto”. La moción contó con el apoyo unánime de todos los Grupos Municipales. Por el momento, cuatro meses después de la aprobación del acuerdo, desde ayer ya han sido colocadas las papeleras para excrementos de perro en 10 puntos del municipio.

Desde el Grupo Municipal Cambiemos Molina de Segura, han agradecido al resto de Grupos Municipales el apoyo que dieron en su día a la moción, y han mostrado su satisfacción ante la puesta en marcha de uno de los acuerdos, aunque esperan que “poco a poco, contemos con un mayor número, ya que por el momento hay zonas en las que no se han colocado estas papeleras”. Así mismo, han señalado que “la moción incluía además la dotación de paneles de libre expresión, ceniceros en las papeleras, y la instalación de aparcamientos para bicicletas en los parques y las inmediaciones de edificios públicos, algo que esperamos que también sea una realidad en poco tiempo”.

A pesar de estar en la oposición, Cambiemos Molina de Segura ha logrado que se saquen adelante algunas de las medidas impulsadas por la plataforma municipalista, como la creación de una Ordenanza Municipal de Transparencia y Acceso a la Información, o la creación del Consejo Municipal de Deportes. Sin embargo, desde el Grupo Municipal también adelantan que van a pelear porque se cumpla todo lo que se acuerde en los plenos, ya que lejos de lo planteado por el actual equipo de gobierno, para Cambiemos Molina de Segura “las decisiones tomadas en un Pleno Municipal no son deseos, sino acuerdos que adoptan los representantes electos por los ciudadanos y ciudadanas, y cuya realización es una obligación democrática”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: