Cambiemos Molina plantea a Ciudadanos que el cambio pasa por la salida del Partido Popular del gobierno municipal

IMG_9451

Para el Grupo Municipal ligado a Podemos y Equo, la expectativa generada ante la posibilidad de una alternativa municipal obliga a la oposición a conformar un gobierno de progreso

 La conversación giró en torno a propuestas de rescate a la ciudadanía, extrema vigilancia del buen uso del dinero público y recuperación de servicios públicos esenciales

El Grupo Municipal Cambiemos Molina de Segura mantuvo ayer un encuentro con los representantes de Ciudadanos Estanislao Vidal y Pedro González, en el marco de las conversaciones que se están desarrollando para tratar de conformar un gobierno alternativo al presidido por Eduardo Contreras. Desde Cambiemos Molina, los concejales Fernando Miñana y Pedro Jesús Martínez, pusieron sobre la mesa los puntos básicos del programa de gobierno sobre los que, en opinión de su formación, debería asentarse el futuro gobierno local.

En primer lugar, los concejales de Cambiemos Molina plantearon su buena disposición a que se produzca un cambio en el equipo de gobierno, dejando claro que este cambio pasa necesariamente por la salida del Partido Popular, acabando así con 21 años de gestión que, en opinión de Miñana “han llevado a esta ciudad a un estado ruinoso, con un modelo económico basado únicamente en el desarrollo urbanístico, sin capacidad de generar soluciones a los graves problemas de desigualdad social, y con amplias sospechas de corrupción. Vivimos en el noveno municipio de España y tercero de la Región de Murcia con mayores cotas de riesgo de exclusión social. Ofrecer una alternativa no es una opción, es una obligación que hoy está en nuestra mano. Es urgente que el PP salga del poder, y así lo expresaron los molinenses en las urnas hace casi un año”.

Para ese acuerdo, Cambiemos Molina ha mostrado su disposición a establecer un programa de gobierno sólido y que dé respuesta a las necesidades urgentes que tiene el municipio. En concreto, las primeras acciones que deberían llevarse a cabo irían dirigidas a establecer medidas de rescate ciudadano, garantizando los servicios básicos desde el Ayuntamiento y poniendo toda la maquinaria municipal a trabajar para evitar desahucios, ofrecer nuevas líneas de apoyo escolar, así como becas comedor o impulsar la gratuidad de los libros de texto. Todo ello, enmarcado dentro de programa ligado a la formación y el empleo, así como a la recuperación del tejido industrial, trabajando por poner en marcha nuevos espacios que atraigan inversiones a Molina de Segura. Desde Cambiemos apuntan además a la necesidad de redirigir las prioridades del gasto público, así como extremar la vigilancia en el buen uso del dinero de las arcas municipales, evitando cualquier derroche o externalización de serviciós que podrían y deberían realizarse desde el propio Ayuntamiento, sin suponer nuevas inversiones ni privatizaciones de la gestión municipal. En esta misma línea, Cambiemos Molina apuesta por la recuperación de servicios públicos, como el suministro de agua o la recogida de residuos y la limpieza viaria, a la gestión directa desde el Ayuntamiento.

Desde Cambiemos Molina, Fernando Miñana y Pedro Jesús Martínez valoraron positivamente el encuentro, y mostraron su esperanza de que “no se trate de una simple foto, sino que exista voluntad real de ofrecer a la ciudadanía el cambio que votó en las urnas. Nuestros vecinos y vecinas, hastiados ante una situación cada vez de mayor dificultad y con menores expectativas de mejora, nuestros jóvenes que han tenido que marchar del municipio por la incapacidad del gobierno local para generar las condiciones en las que puedan construir aquí su futuro, y los propios trabajadores municipales, hartos de ver semana sí semana también a su Ayuntamiento en titulares de periódicos relacionados con la corrupción, no entenderían que ante esta oportunidad, el PP continúe en el equipo de gobierno durante más tiempo. Todos hemos de estar a la altura del momento histórico y trabajar para construir un municipio con futuro”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: