Cambiemos Molina de Segura apremia al resto de fuerzas políticas a llegar un acuerdo para desalojar al Partido Popular del Gobierno local

contreras_reja

El Grupo Municipal ligado a Podemos afirma que “no debemos defraudar a una ciudadanía que espera desde mayo el cambio de políticas en el municipio”

Fernando Miñana, portavoz de la plataforma municipalista, señala que “la dimisión de Contreras es fruto de la presión popular contra la corrupción”

El Grupo Municipal Cambiemos Molina de Segura ha celebrado como una buena noticia la dimisión de Eduardo Contreras como Alcalde del municipio. Para la formación ligada a Podemos, “esta dimisión no se hubiese producido sin la fuerte presión popular realizada desde la propia ciudadanía, y a la que este grupo municipal ha contribuido exigiendo su marcha en cada Pleno Municipal tras su imputación y saliendo a la calle en diversas ocasiones para informar a los vecinos y vecinas sobre el Caso Vertedero, que ha sentado ante los tribunales a Contreras.

Para el portavoz de Cambiemos Molina, Fernando Miñana, “la dimisión de Contreras es una buena noticia, en tanto que desde nuestro Grupo Municipal y desde Podemos siempre hemos defendido que los investigados (nueva denominación para los imputados) por corrupción deben abandonar el cargo público”. Sin embargo, Miñana ha asegurado que “aunque es una buena noticia, por sí sola no garantiza el cambio de políticas que los molinenses expresaron en las urnas. Este cambio pasa, tal y como hemos transmitido al resto de grupos municipales, por la salida no sólo de Eduardo Contreras, sino de todos aquellos que le han acompañado los últimos 20 años. El cambio es que el Partido Popular no forme parte del equipo de gobierno, algo necesario para iniciar una nueva etapa en nuestro municipio y que permita adoptar nuevas políticas para revertir el mal rumbo que hoy lleva la ciudad”.

Ante la situación generada tras la dimisión de Contreras, Cambiemos Molina ha reiterado su disposición a alcanzar con todos los grupos de la oposición un acuerdo que permita alcanzar este objetivo. “Nos dirigimos concretamente a Ciudadanos, que es quien hoy tiene la llave para cumplir el cambio que prometió en las elecciones, o hacer que esos votos sirvan para garantizar la continuidad del Partido Popular y de las políticas que desarrolla. Un Partido Popular que a día de hoy no tiene proyecto de futuro y que está conduciendo a todo el municipio, y en particular al Ayuntamiento, a una parálisis permanente en la que ni siquiera pueden aprobarse los presupuestos municipales.

Por último, Cambiemos Molina de Segura ha llamado a aprovechar las próximas horas para concretar un acuerdo de gobierno. “De hecho, en las reuniones mantenidas entre los grupos de la oposición en los últimos meses (incluido Ciudadanos) ha habido avances programáticos importantes acordados por los 4 partidos. Sólo falta despejar la incógnita de si finalmente pesará más la palabra dada a los ciudadanos al prometer “El Cambio”, o la ambición personal y el pacto entre dos antiguos compañeros”.

Fuente imagen:  http://www.lacronicadelpajarito.es/sites/default/files/imagenes/fotos/2016/01/contreras_reja.jpg
Autor fotografía: Carlos Trenor en http://www.lacronicadelpajarito.es
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: