Cambiemos Molina de Segura llama a “que la ambición no pueda más que el cambio”

Eduanislao

Ciudadanos podría consumar la traición a sus votantes y la estafa democrática tras haberse presentado a las elecciones como “El Cambio”

El acuerdo entre el PP y el exconcejal popular Estanislao Vidal garantizaría el continuismo de las políticas que han ahogado al municipio los últimos 20 años

Vidal está aún a tiempo de elegir entre un gobierno de cambio, junto a Cambiemos, PSOE e IU, con un programa consensuado y trabajado durante meses, o cerrar un pacto junto al gobierno local

Cambiemos Molina de Segura ha valorado las informaciones aparecidas hoy en diversos medios de comunicación sobre un presunto acuerdo entre PP y C’s en el municipio. Para la formación ligada a Podemos, este acuerdo sería entendido como una “estafa” para garantizar la continuidad del Partido Popular y de las políticas que ha llevado adelante Eduardo Contreras durante los últimos 20 años. “La salida de Contreras no significa un cambio si continúan en el gobierno quienes le han acompañado durante su etapa. Así se lo hemos transmitido al Grupo Ciudadanos durante los últimos meses, desde que comenzó el actual mandato. De hecho, tras varias reuniones ya se había consensuado un programa de gobierno para llevar a cabo una alternativa de progreso que abordase las tareas urgentes y los retos que tiene por delante el municipio. Sin embargo, Estanislao Vidal podría haber utilizado esta negociación para paralelamente presionar al Partido Popular y lograr su cuota de poder particular. Esperamos que no se confirmen estas noticias y que todo quede en un rumor, o dicho de otro modo, que la ambición no pueda más que el cambio”.

El portavoz de Cambiemos Molina, Fernando Miñana, ha calificado de “oscura” la postura de Ciudadanos durante todo el proceso negociador. “Hoy sabemos que ese pasotismo, esa falta total de transparencia, la constante indefinición a la hora de retirar su apoyo al imputado a Eduardo Contreras, podría no haber sido más que una estrategia para presionar al Partido Popular y amenazar con la posibilidad de un cambio de equipo de gobierno. Esa estrategia persigue un cambio de cromos que garantizaría la continuidad de las políticas populares. No obstante, el propio Estanislao Vidal fue concejal del Partido Popular bajo las órdenes de Contreras. La dimisión del Alcalde de existir un pacto secreto, no sería más que la vuelta de Vidal a su antigua casa, y cerraría en falso la crisis de representación y de falta de transparencia que se vive hoy en Molina de Segura”.

Desde Cambiemos Molina de Segura lamentaría profundamente que se “desperdicie la oportunidad histórica de abordar los problemas reales de la mayoría de molinenses. Las medidas que hemos acordado entre los cuatro grupos que hasta hoy formaban –al menos nominalmente- la oposición municipal contemplan una revisión profunda de las cuentas municipales y de la gestión del dinero público, un plan de rescate ciudadano para garantizar que ningún ciudadano o ciudadana se quedaba sin acceso a los servicios básicos o a la vivienda, una firme apuesta por el desarrollo industrial para recuperar y potenciar el empleo, o la recuperación de empresas municipales que han sido privatizadas, mal gestionadas y plagadas de irregularidades”. La negativa de Estanislao Vidal a concretar este gobierno del cambio y este programa alternativo –en el que también han trabajado y con el que afirmaban estar de acuerdo- estaría movida únicamente por la búsqueda de su interés personal y privado, incumpliría la palabra que dio a los votantes para en las últimas elecciones, que hoy estarán desconcertados tras haber dado su confianza a un partido que prometía el cambio, y que prestaría sus votos a la continuidad del Partido Popular, ya sea solo o acompañado. Esos votos pueden servir para tapar las presuntas irregularidades que han ocurrido en el Ayuntamiento, y que han llevado a nuestro municipio en reiteradas ocasiones a las portadas de los periódicos por casos de corrupción”.

Desde Cambiemos Molina de Segura apelan a dar una última oportunidad para lograr el acuerdo entre las fuerzas que no han estado hasta ahora en el Gobierno local. Un acuerdo que entienden “es demandado por la ciudadanía, y respondería a la necesidad de un gobierno estable y con la mayor base social posible”. Por ello, el Grupo Municipal solicitará esta tarde en el Pleno Extraordinario que se agote el plazo legal para la convocatoria del Pleno en el que se nombre nuevo alcalde o alcaldesa. “Los ciudadanos y ciudadanas no entenderían que digamos que todas las fuerzas políticas queremos negociar para buscar un nuevo gobierno, mientras que se hurta el proceso de diálogo, actuando con precipitación y limitando al máximo el tiempo establecido para las conversaciones”.

Fuente fotografía: La Verdad (http://www.laverdad.es/murcia/molina/201601/09/psoe-convocar-resto-oposicion-20160109003200-v.html)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: