Cambiemos Molina asume la corresponsabilidad en un gobierno de cambio y progreso

Fernando Miñana será el Primer Teniente de Alcalde y concejal delegado de Transparencia, Seguridad Ciudadana, Juventud y Tecnologías de la Información y Comunicación. Rocío Balsalobre ocupará la concejalía de Vivienda, Turismo e Igualdad. Pedro Jesús Martínez tendrá la responsabilidad del área de Cultura, Participación Ciudadana y Cooperación al Desarrollo. Maru Carbonell agrupará todas las delegaciones ambientales en una única concejalía de Medio Ambiente y Ecología

El nuevo gobierno municipal, compuesto por ediles del PSOE, Cambiemos Molina y  Ganar Molina, es el modelo del “Gobierno a la Valenciana” que propone Pablo Iglesias en el contexto nacional

Cambiemos Molina de Segura ha cerrado esta mañana su acuerdo con PSOE y Ganar Molina para la composición del nuevo gobierno municipal, tras dos semanas de conversaciones ante el cambio en la alcaldía con la elección de Esther Clavero. Este nuevo equipo de gobierno es producto del pacto programático al que llegaron las tres formaciones, y concreta quien llevará cada departamento. En concreto, el portavoz de Cambiemos Molina de Segura, Fernando Miñana, será el Primer Teniente de Alcalde, con delegaciones de Transparencia, Seguridad Ciudadana, Juventud y Tecnologías de la Información y la Comunicación. Rocío Balsalobre es la nueva concejala de Vivienda, Gestión de Edificios Públicos, Turismo e Igualdad. Balsalobre es conocida por su activismo durante años en los movimientos antidesahucio y por el derecho a la vivienda. Por su parte, Pedro Jesús Martínez, veterano sindicalista y miembro activo del movimiento 15M en la localidad, es el nuevo responsable de las áreas de Participación Ciudadana, Cultura, Artesanía y Cooperación al Desarrollo y Solidaridad. Este último apartado no existía hasta ahora en la institución municipal molinense, aunque sí en muchas otras localidades, ha sido creado a propuesta de Cambiemos Molina. En cuanto a Maru Carbonell, se hará cargo de la concejalía de Medio Ambiente y Ecología, que agrupará las diferentes competencias municipales en la matería. Carbonell ha participado desde hace décadas en el movimiento ecologista y en defensa de nuestro patrimonio natural.

El nuevo gobierno de Molina de Segura es un gobierno compartido, con el PSOE en la alcaldía y Cambiemos Molina de Segura en la Primera Tenencia de Alcaldía y en numerosas áreas de gobierno. Para el portavoz de la formación, Fernando Miñana, “es un gobierno de cambio y de progreso, sostenido en base a un programa común y que respeta la pluralidad de nuestra sociedad. Ese es el modelo que también defiende Pablo Iglesias para el gobierno del país, con acuerdos entre fuerzas progresistas y corresponsabilidad en las tareas de gobierno. Es un ejemplo de gobierno a la valenciana, por lo que estamos siendo completamente coherentes con lo que se plantea desde Podemos, y demuestra que es posible el entendimiento entre las diferentes formaciones en base a un programa que defienda a nuestra gente”.

Los concejales asumirán a partir de mañana sus nuevas responsabilidades al frente de las áreas de trabajo en las que tienen competencias delegadas. Desde Cambiemos Molina han manifestado que “comienza ahora el trabajo por demostrar que el cambio es perfectamente factible, que se puede gobernar de otra manera y que es posible construir un modelo de ciudad abierta, limpia, respetuosa con su entorno y con miras de progreso para construir el futuro. Es un gran reto y una gran responsabilidad, que asumimos contando con el apoyo y el trabajo de toda nuestra formación. La participación y el respeto a las decisiones democráticas tomadas en asamblea, seguirán marcando nuestra acción política”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: