La ordenanza de Transparencia, propuesta por Cambiemos Molina en octubre, lista para su aprobación

 

La mesa para la redacción de la ordenanza de Transparencia de Molina de Segura ha aprobado hoy la propuesta de texto definitivo con la aprobación de todos los grupos políticos. Ahora, la Comisión Especial de Asuntos Generales tendrá que ratificar la propuesta de ordenanza, acompañada de un informe jurídico, que será ratificada por el Pleno Municipal.

La ley de Transparencia, aprobada en 2011, establecía que todos los Ayuntamientos deben contar con su propia normativa municipal, algo que no estaba en la agenda del anterior gobierno y que fue producto de una Moción de Cambiemos Molina presentada y aprobada por unanimidad en octubre. Ahora, menos de 2 meses después del cambio de gobierno, y con Cambiemos Molina asumiendo la Concejalía de Transparencia, este compromiso se materializa. En principio, la ordenanza será aprobada definitivamente a finales de mes en el pleno ordinario.

El portavoz de Cambiemos Molina de Segura, Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Transparencia, Fernando Miñana, ha asegurado que “esta ordenanza es un primer paso para avanzar en conseguir un municipio más transparente y participativo. Cualquier persona va a poder acceder tanto telemática como presencialmente a todos los documentos que genere el Ayuntamiento, algo que hasta ahora era una tarea de esfuerzos titánicos, incluso para los concejales de la oposición. Gracias a esta normativa, todos y todas conoceremos nuestros derechos y podremos exigirlos”.

La negociación de la ordenanza ha contado con la participación de todos los grupos municipales, la Federación Interbarrios y las Juntas de Zona. Para lograr el consenso, todos han tenido que realizar cesiones. Miñana ha explicado que “desde Cambiemos pretendíamos que se publicasen mensualmente las nóminas de todos los cargos electos, algo en lo que no había acuerdo. Finalmente, se colgará el acuerdo de retribuciones, con las cantidades anuales en bruto. Los concejales y concejalas de Cambiemos continuarán haciendo públicas sus nóminas mediante su web y las redes sociales, junto al destino del sobrante de los 3 Salarios Mínimos Profesionales que perciben como máximo al mes”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: