Javier Sánchez visita Cambiemos Molina para conocer las acciones del Gobierno Municipal

ClkdqaUWYAAYoUE.jpg large

El cabeza de lista de Unidos Podemos por la Región de Murcia mostró su interés por políticas relacionadas con la igualdad, la protección social, la cultura o la defensa del medio ambiente

El Primer Teniente de Alcalde, Fernando Miñana, explica al candidato de Unidos Podemos que a partir del próximo lunes los plenos serán retransmitidos en directo a través de la página del Ayuntamiento y por televisión

El cabeza de lista de la candidatura de Unidos Podemos al Congreso de los Diputados, Javier Sánchez, visitó ayer por la tarde al Grupo Municipal Cambiemos Molina de Segura, para conocer los primeros pasos que el nuevo equipo de gobierno, del que forman parte junto al PSOE e IU, así como las acciones que se van a emprender de cara al curso que viene. En esta línea, los concejales y concejalas explicaron al candidato y miembro de la dirección estatal de Podemos los proyectos que se han puesto en marcha desde el cambio del equipo de gobierno.

Tras el encuentro de trabajo, Javier Sánchez aseguró que “no hace falta irnos a Madrid o Barcelona para comprobar que las confluencias y los gobiernos con otras fuerzas políticas funcionan. Molina de Segura es el ejemplo de que las instituciones se pueden gobernar de otra manera, una en la que los intereses de la ciudadanía vuelvan a estar por encima de los derechos de una minoría que, hasta ahora, se veía favorecida por nuestros políticos”.

El Primer Teniente de Alcalde, Fernando Miñana, trasladó en la reunión la buena marcha de las concejalías de TIC y Transparencia, cuyas acciones “harán entrar por fin al Ayuntamiento en el siglo XXI. Este lunes, el pleno va a aprobar la Ordenanza de Transparencia, por la que cualquier ciudadano o ciudadana podrá acceder a todos los documentos que el Ayuntamiento genera, a través de Internet o solicitándolo en registro. Además, la aprobación de la Ordenanza de Transparencia, junto con el resto de puntos del próximo pleno municipal, podrán seguirse a través de Internet en la página del Ayuntamiento, en una primera emisión en pruebas, y de la TDT en Canal 8”. En cuanto a Juventud, Miñana explicó las diferentes iniciativas que se están poniendo en marcha, como la descentralización de las actividades y cursos, la intensificación del trabajo con asociaciones juveniles y la programación de cara al año que viene de conciertos de grupos locales y actividades en las calles del municipio.

Por su parte, Pedro Jesús Martínez explicó las gestiones realizadas para lograr que el MUDEM esté abierto también por la tarde “ante el despropósito del anterior equipo de gobierno del PP, que gastó 11 millones de euros en una infraestructura que podía ser visitada entre semana y en horario de mañana, reduciéndose mucho el potencial del museo”. Además, el edil de cultura adelantó que se está trabajando para poner en marcha una programación de cara al periodo estival que recupere el “tradicional cine de verano, y que además lo saque a barrios y pedanías”. Martínez también valoró muy positivamente el proceso de Presupuestos Participativos, aunque precisó que “no podemos caer en la autocomplacencia, y tenemos que intensificar la presencia entre los jóvenes y en determinados barrios, así como introducir nuevos esquemas que faciliten la participación democrática de más vecinos y vecinas”.

En cuanto a Vivienda, Rocío Balsalobre anunció la puesta en marcha de cara al próximo curso de un Plan Municipal de Vivienda, que recoja la situación del acceso habitacional en el municipio, así como protocolos de atención a las personas con situaciones más vulnerables. Balsalobre, que además de vivienda, gestiona las áreas de Igualdad y Turismo, manifestó al candidato al congreso los “recursos precarios con los que contamos los Ayuntamientos para luchar contra la discriminación por razones de género, así como para afrontar ayudas para la conciliación” y reclamó “un mayor impulso, también en lo que a recursos se refiere, para poder trabajar en esta área tan importante”. La concejala también aseguró que en el área de turismo, “se está trabajando para impulsar la imagen del municipio. Tenemos que potenciar el cuidado de nuestro entorno natural, de nuestra huerta y de nuestra cultura para lograr una ciudad turísticamente atractiva”.

En cuanto a medio ambiente, Maru Carbonell detalló la situación de alerta en la que se encuentra el municipio ante la proliferación de incendios, así como las acciones que se están llevando a cabo para aumentar la vigilancia sobre industrias potencialmente contaminantes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: