El pasado jueves se celebró en Molina de Segura el último acto de campaña de Unidos/as Podemos.

 

Como ponentes asistieron Fernando Miñana, Primer Teniente de Alcalde de Molina, Maru Carbonell Capel, concejala de Medio Ambiente, Antonio López, concejal de Urbanizaciones, Pedanías, Movilidad y Mundo Rural y Esther Herguedas miembro de IU.

El acto reunió a más de 100 personas atraídas por la ilusión y la necesidad de cambio en este país en un ambiente festivo y de celebración. Los ponentes mencionaron las políticas de austeridad que el Partido Popular lleva implantando en España durante estos últimos cuatro años, destacando el sufrimiento que supone para la ciudadanía los recortes en Educación, en Sanidad, y en definitiva en todos aquéllos servicios públicos que durante años se han conquistado, “El Partido Popular demuestra con sus políticas el interés por privatizar los servicios públicos”, ha expresado el Primer Teniente de Alcalde de Molina de Segura.

Fernando Miñana hizo alusión a aquéllos ciudadanos y ciudadanas de pelo blanco, ensalzando la memoria de éstos, “porque ahora se les necesita más que nunca”. “Necesitamos tener presentes las luchas que llevaron a la conquista de muchos derechos que hoy corremos el riesgo de perder, luchar para garantizar el acceso a los servicios de todos los ciudadanos y ciudadanas, debe ser una prioridad para preservar el Estado de bienestar”, remarcó Miñana.

Los concejales y concejalas hablaron de los ámbitos en los que trabajan a nivel local, así como de las problemáticas con las que se han encontrado en sus respectivas concejalías tras más de 20 años de Gobierno de Partido Popular en Molina de Segura. Antonio Vidal, concejal de pedanías y medio rural, destacó el abandono en el que se encuentran las pedanías del municipio, así como también las urbanizaciones donde los vecinos y vecinas de allí manifiestan que les resulta más cómodo viajar hasta Murcia que viajar hasta su propio pueblo.

Maru Carbonell, concejala de Medio Ambiente, mencionó diferentes casos de negligencia ambiental que afectan a la conservación y protección del entorno natural de Molina y sus pedanías. “El caso de la escombrera del Panderón de los Giles por el que el anterior alcalde tuvo que dimitir, es uno de los casos que más impacto mediático ha tenido, no sólo por estar implicado en un asunto de corrupción, sino por el hecho más importante si cabe de haber afectado al estado medio ambiental de la zona”, nos expresó Carbonell.

Por último, Pedro Jesús Martínez Baños, concejal de Cultura, Participación ciudadana y Cooperación al Desarrollo, remarcó la gran oportunidad de cambio que se presentará el próximo domingo 26 de junio, “la verdadera posibilidad de conseguir la justicia social vuelve a estar al alcance del pueblo español”, “frente al miedo, una sonrisa”, manifestó el edil.

También Mª Carmen Toral, secretaría de Podemos Molina de Segura, en su intervención, manifestó los grandes avances en política social que Podemos ha conseguido en muchas de las grandes ciudades donde gobierna. Mencionó también algunas de las medidas que Podemos defiende en su programa, respecto a las áreas de Energías renovables, Igualdad o protección social.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: