Fernando Miñana: “El PP hace demagogia exigiendo al gobierno local que realice en dos meses lo que no hicieron en 21 años, y el ridículo cuando plantea medidas ya puestas en marcha”

El Primer Teniente de Alcalde, concejal de Transparencia y portavoz de Cambiemos Molina de Segura destaca que “el PP no puso en marcha en dos décadas la grabación de plenos y ahora pretende hacer pasar como suya una iniciativa ya aprobada por el actual gobierno”

Cambiemos Molina de Segura valora muy positivamente los primeros 100 días del nuevo ejecutivo local y asegura que “se están plantando las semillas para un cambio de modelo económico, político y social en nuestro municipio”

El portavoz de Cambiemos Molina de Segura, Fernando Miñana, ha asegurado esta mañana que “el Partido Popular no es capaz de plantear una oposición útil a la ciudadanía y no asume que ya no está gobernando. Tanto es así que pretende hacer pasar como propias las medidas que el nuevo ejecutivo local está desarrollando, criticando además errores heredados del anterior equipo de gobierno y exigiendo que se desarrolle en poco más de dos meses todo lo que su partido no puso en marcha en 20 años”. Como ejemplo, Miñana ha citado la moción presentada por el Partido Popular para el Pleno Ordinario del próximo lunes, en el que “plantean que las sesiones municipales sean retransmitidas a través de la página web y que se ponga a disposición de la ciudadanía la grabación minutada, de forma que se pueda acceder al debate concreto que quiera consultarse. Esta medida ya ha sido aprobada y puesta en marcha por el actual equipo de gobierno y todos los puntos que contiene la moción ya están recogidos en la adenda al convenio con CTNet, firmado por el Ayuntamiento y la Dirección General de Simplificación de la Actividad Empresarial y Economía Digital de la Región de Murcia, el pasado 6 de julio. Desde el PP conocen sobradamente este convenio, pero pretenden hacer pasar como suya la propuesta de grabación y emisión de los plenos”.

Se quejan, además, de que 22 días después de retransmitirse por primera vez en la historia el pleno a través de la web (el pleno de junio fue emitido en pruebas en streaming), los archivos no están colgados en internet. “El PP sabe desde el día siguiente a la emisión -puesto que además se dejó bien claro que se trataba de una prueba- que hubo problemas técnicos para guardar el archivo (por su tamaño) y no ha sido posible disponer de esas imágenes. Por eso se estaba haciendo aquella retransmisión número cero, para detectar las posibles incidencias y subsanarlas de cara a la siguiente. Tal vez el Partido Popular no ha retransmitido jamás las sesiones de los plenos municipales porque quería hacerlo desde la perfección técnica, y no lograron en 20 años subsanar todos los fallos. No pasa nada porque las cosas se pongan en marcha, por realizar pruebas, y por saber que se puede mejorar cada día. Si no echamos a andar, jamás se llega a la meta. Es absurdo que se critique que la primera emisión no ha podido ser grabada, cuando en dos décadas de gobierno de la derecha, jamás se ha intentado retransmitir por internet ni un sólo pleno. De hecho, fue el Grupo Municipal Cambiemos Molina de Segura quien empezó desde la oposición, con medios muy precarios, a grabar y colgar las sesiones plenarias en su propia página web, mientras que el PP trataba de impedirlo, aludiendo a que no era legal que se captasen imágenes de los debates” ha asegurado Miñana.

Por otra parte, desde Cambiemos Molina de Segura también se han referido a las reiteradas quejas del Partido Popular sobre asuntos que son responsabilidad de su gestión de gobierno. El concejal de Cultura, Pedro Jesús Martínez, ha insistido en lo “ridículo que resulta haber tenido que escuchar al PP denunciar que el MUDEM no abría por las tardes ni los fines de semana, tan sólo 15 días después de salir del gobierno. Si el MUDEM no tenía sus puertas abiertas en un horario más accesible para la población era porque el anterior equipo de gobierno lo inauguró con prisas, para que fuese el dimitido Eduardo Contreras quien corriese la cortina, con numerosas deficiencias, improvisación y sin plantear la necesidad de un horario acorde a las necesidades de los visitantes. Hoy, tres meses después del cambio de equipo de gobierno, ese error del PP ya ha sido solucionado, el MUDEM abre también en horario de tarde y los fines de semana. El PP está realizando oposición a su propia gestión, y es el nuevo ejecutivo quien está solucionando todas estas deficiencias”.

Desde Cambiemos Molina de Segura han manifestado su “valoración positiva de los primeros 100 días del nuevo equipo de gobierno. Se están poniendo las bases para tener un municipio más democrático y participativo, en el que se gobierne junto a la gente y se fomente el empoderamiento de la ciudadanía. Hay un proyecto de futuro para una ciudad que cuente con un nuevo modelo económico, social y político. Se trata de sentar las bases para la implantación de una alternativa que construya un futuro con oportunidades para todos y todas”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: