Cambiemos Molina devuelve los microcréditos con los que financió la campaña de las pasadas elecciones municipales de 2015

El Grupo informa en base a su férreo compromiso con la transparencia, la devolución de los microcréditos con los que se financió  la campaña electoral municipal de mayo de 2015

En mayo de 2015 se presentó a las elecciones municipales la candidatura municipal Cambiemos Molina, fundada por un grupo de personas con diferentes perfiles profesionales, así como personas implicadas en diversos movimientos sociales.  Cabe destacar que muchas de ellas son simpatizantes  y miembros activos de la organización de Podemos de Molina de Segura. Los candidatos y candidatas a obtener representación en el Ayuntamiento iniciaron este proyecto para dar respuesta a las demandas sociales de vecinos y vecinas.

Cambiemos Molina pudo llevar a cabo la campaña de ese año gracias a las contribuciones económicas a través de microcreditos y donaciones, los cuáles supusieron la irrupción de este nuevo partido en el escenario municipal.

La suma total de estos microcreditos ascendía a 6.800 €. “Desde Cambiemos Molina agradecemos la confianza que depositaron en ese tiempo personas anónimas que con su dinero e ilusión hicieron posible que este proyecto común se materializara”  afirma el portavoz del Grupo Municipal Fernando Miñana.

Este partido se configura como uno de los pocos partidos que mantiene el compromiso de financiarse a través de la gente, y no de los bancos. En esa concepción de la vida política Cambiemos Molina, nacido de la voluntad popular con el objetivo de transformar la sociedad y generar una nueva forma de relación entre la ciudadanía y la política, da cumplimiento así al código ético suscrito y a la firme convicción de no mantener deudas con bancos, salvaguardando de ese modo su independencia económica de intereses financieros.

El estado actual de las cuentas puede verse en  www.cambiemosmolina.com, así como los gastos propios detallados de la financiación de la campaña electoral de las pasadas elecciones municipales.

La devolución de los microcréditos  ha sido posible gracias a las aportaciones económicas que los cuatro concejales del Grupo Municipal, junto a  uno de los administrativos que trabaja para el grupo, han ido realizando en estos meses a través de contribuciones económicas periódicas, las cuáles han posibilitado hacer efectivas dichas devoluciones, cerrando así un ciclo vital en el nacimiento y posterior consolidación del partido.

En estos momentos la organización está a la espera de recibir la subvención que según la Ley Orgánica 2/2011, de 28 de enero, del Régimen Electoral General en su artículo 193 que establece las cuantías por las que el Estado subvenciona los gastos originados por las actividades electorales de las formaciones políticas. Según le corresponde en base a lo que establece dicha Ley por los votos recibidos en mayo de 2015. Estiman desde el Grupo Municipal que la cantidad oscilaría alrededor de tres mil euros. Esta subvención está sufriendo un retraso en las devoluciones en municipios de toda España. Concretamente más de 1.400 candidaturas municipales están  a la espera de recibirla.

“Cambiemos Molina no sólo pudo nacer por las aportaciones económicas realizadas durante la campaña, sino por el esfuerzo de tantas personas que también hicieron donaciones en forma de tiempo e ilusión, y que afortunadamente hoy siguen comprometidas con este proyecto colectivo” remarcan desde el Grupo Municipal.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: