Vamos!! Solo el pueblo salva al pueblo

Vamos surge como respuesta a la apatía, a la indignación y a la más que cuestionable resignación que convierte a la sociedad en un elemento de connivencia necesario para el Estado, el mismo que de un modo siniestramente orquestado por los poderes fácticos  hace al ciudadano convencerse a sí mismo de ser responsable de su propia pobreza y exclusión.

Situaciones como las indecentes tasas de paro, gente sacada de sus casas a rastras, padres y madres que no pueden dar de comer a sus hijos y mucho menos pagar las facturas, dependientes abandonados a su suerte en el mejor de los casos, otros han muerto esperando respuesta del Estado, el mismo al que han contribuido durante años con su trabajo y esfuerzo, jóvenes con las maletas rumbo al extranjero en busca de un trabajo con el que asegurar su futuro, y así miles y miles de historias de ciudadanos y ciudadanas que observan incrédulos e impotentes como se desvanecen sus sueños, sus planes de vida.

No es de extrañar que la “resignación” se haya convertido en un peligroso y detestable aliado. La gente se ha resignado, el miedo los ha paralizado, los ha invisibilizado, los ha hecho víctimas y verdugos de sí mismos. Los retorcidos discursos políticos han configurado un escenario social de inseguridad y miedo, y el mensaje del miedo ha calado profundamente.

Resignados e incapacitados, aceptamos de ese modo los cientos de casos de corrupción, la gurtel, las black, púnica y así un largo etc, hemos normalizado lo que debería horrorizarnos, lo condenamos desde nuestro sofá, en el bar, pero quizá no somos conscientes que nuestra dignidad, la de nuestros hijos e hijas, está en juego.

Como vecina de Molina me emociona que exista este nuevo movimiento social, que nuestra voz pueda llegar a través de los diputados como Rafa Mayoral o Alberto Rodriguez a las instituciones. Que tengamos en nuestras manos una herramienta que organice, coordine y canalice nuestras reivindicaciones, dar al pueblo un altavoz donde unir fuerzas y luchas.

“La Rebelión de las lágrimas” como dice nuestro compañero Coy, porque con la fuerza de esas lágrimas forjaremos miles de sonrisas.

Vamos! ha llegado  para ser nuestra voz en las instituciones y nuestras manos en las calles. Para convertirnos en los verdaderos protagonistas del cambio.

Por eso seguiremos en las calles para reivindicar que se cumplan los derechos humanos y  que este invierno no se corte ni un solo suministro de luz.  #NadieSinLuz

 

Belén Fdez. Miembro de la Comisión Permanente de Cambiemos Molina de Segura

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: