Cambiemos Molina celebra un Acto a favor de las personas Refugiadas

Cambiemos Molina celebró el pasado 21 de octubre en la Plaza del Ayuntamiento una Performance en solidaridad con los Refugiados y Refugiadas

Cambiemos Molina organizó el 21 de octubre junto a sus simpatizantes, un acto performance en la plaza del Ayuntamiento de Molina de Segura. Con este acto quieren denunciar la situación de abandono que sufren millones de refugiados y refugiadas, buscando así la concienciación y sensibilización social sobre este asunto. Cambiemos Molina ya organizó un acto a favor de los refugiados/as el pasado mayo, en el que aseguran tuvo muy buena acogida.

 

Por todo ello, desde el Grupo Municipal manifiestan “todos los días presenciamos el abandono y falta de soluciones a la tragedia de cientos de miles de personas que abandonan su tierra huyendo de los conflictos bélicos, arriesgando incluso la vida en su travesía para encontrar un refugio y asilo en nuestro espacio europeo. La ciudadanía europea y la española está llamada a defender los valores y los principios que configuran Europa como un espacio común de libertad, seguridad y justicia, fundada sobre los valores de la dignidad humana, la libertad, la igualdad y la solidaridad a los que se refiere el Preámbulo de la “Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea”.

 

Ante este desolador panorama, Rocío Balsalobre, concejala del Ayuntamiento de Molina de Segura, acompañó el pasado 20 de octubre, a la Asociación “Amigos de Ritsona” que llevó al Pleno de la Asamblea Regional la Declaración Institucional para pedir que España acoja a Qamar y su familia que viven en el campo de refugiados de Ritsona. Esta petición fue aprobada por unanimidad por todos los grupos parlamentarios. “Qamar es una niña siria que lleva viviendo 7 meses en el campo de refugiados de Ritsona, sufre una insuficiencia respiratoria grave, su permanencia en el campo de refugiados supone un grave riesgo para su salud”, asegura Balsalobre, y declara “que es importante que tanto políticos, como sociedad civil busquemos y exijamos que se cumplan los derechos humanos, la vida de Qamar corre peligro y debemos dar una respuesta inmediata”.

 

Del mismo modo, el concejal de Cooperación y Solidaridad, Pedro Jesús Martínez Baños, expresa que “es fundamental que la ciudadanía salga a la calle para protestar, exigir y reivindicar que se apliquen los derechos humanos, por eso seguiremos organizando actos de denuncia como este para solidarizarnos con este verdadero drama humanitario”.

 

Os dejamos un enlace a la Performance que celebramos ese día, y agradecemos a los compañeros de Telemolina que nos acompañaran.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: