Cambiemos Molina de Segura apuesta por la contratación responsable y sostenible

El Gobierno Municipal formado por Cambiemos Molina, Partido Socialista y Ganar Molina, a propuesta de Cambiemos Molina, incluye criterios de compra responsable y ética en los contratos de suministros de alimentos e higiene.

El Grupo Municipal defiende que desde las instituciones se priorice la contratación pública a empresas que garanticen  criterios sociales, por lo que en la Junta de Gobierno Local, en sesión extraordinaria y urgente, del día jueves 27 de octubre, aprobaron los criterios de valoración éticos y medioambientales en la compra responsable de suministros básicos de alimentación y productos de limpieza e higiene, tanto para las personas en atención en Servicios Sociales como para las escuelas municipales de educación infantil.
Con este acuerdo de Gobierno queda satisfecha la Moción que Cambiemos Molina había presentado al Pleno Ordinario de este mes de octubre, donde proponía un acuerdo de aprobación para la inclusión de cláusulas sociales y medioambientales en los procedimientos de contratación pública de provisión de alimentos y servicio de restauración colectiva.

Esta propuesta parte de una iniciativa del grupo parlamentario regional Podemos que insta a todos los ayuntamientos a dar cumplimiento así a las directrices europeas en materia de contratación pública.

En este sentido el portavoz del Grupo Municipal Fernando Miñana manifiestó que “las instituciones tenemos un compromiso con los trabajadores y trabajadoras, así como con las empresas que apuestan por el comercio sostenible y social. Nuestro ayuntamiento debe ser ejemplarizante y apoyar a los productores locales de proximidad, facilitando así la comercialización a través de los canales cortos de distribución, y fomentando la producción ecológica y el consumo responsable”.

Desde Cambiemos han expresado que “con esta iniciativa esperamos que este Ayuntamiento se convierta en una referencia a nivel regional en contratación pública socialmente responsable, y de se modo logremos animar a las empresas a implantar este modelo de contratación basado en valores sociales como  igualdad, accesibilidad, seguridad y salud laboral, estabilidad del empleo y formación en el lugar de trabajo.

Os dejamos enlace a la entrevista que Telemolina hizo a Fernando Miñana, Primer Teniente de Alcalde.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: