Cambiemos Molina de Segura impulsa medidas en “Contra de la Pobreza Energética”

El Pleno Ordinario de noviembre aprueba tres mociones impulsadas por Cambiemos, una de ellas promovida por Podemos a nivel nacional así como por organismos de la sociedad civil

Durante el Pleno Ordinario de 28 de noviembre se aprobaron por consenso tres mociones impulsadas por Cambiemos Molina y con el apoyo unánime de todos los grupos políticos que conforman el Gobierno de coalición, PSOE, Cambiemos y Ganar Molina. Estas iniciativas persiguen los valores de justicia social que desde la Agrupación en numerosas ocasiones vienen defendiendo como lo son, “Declarar municipio libre de paraísos fiscales”, “Contra la pobreza energética” y “Declaración Institucional Memoria Trans”.

“Sin lugar a dudas son iniciativas que afectan de manera directa a la vida social y que forman parte del proyecto político que representa Cambiemos Molina” declara el portavoz del Grupo, Fernando Miñana.

La Ong Oxfam Intermón presentó el pasado mes de octubre mediante una moción modelo que ha sido presentada en ayuntamientos de todo el territorio español, la iniciativa que implica al consistorio de manera activa para  “Declarar Molina de Segura municipio libre de paraísos fiscales”. El Equipo de Gobierno de Molina de Segura se ha comprometido a intervenir mediante  mecanismos legítimos para erradicar la evasión fiscal en el territorio municipal.

Los acuerdos establecen, en su primer punto., declarar el municipio libre de paraísos fiscales, comprometiéndose a dar los pasos necesarios para asegurar que los concursos públicos favorezcan a a las empresas que tienen conductas fiscales responsables. En segundo lugar, estudiar, detectar y activar los mecanismos necesarios para impedir que la prestación de servicios públicos sea ejecutada con empresas que tengan su sede social en paraísos fiscales. En último lugar, instar al Gobierno Regional y al Gobierno Central para que estos compromisos se traduzcan en la tramitación de las disposiciones legales necesarias para su articulación.

Otra de las mociones que Cambiemos Molina ha impulsado con el apoyo del Equipo de Gobierno ha sido la siguiente, “Contra la pobreza energética”, dicha moción ha sido promovida por Podemos a nivel nacional con el apoyo de todas las Candidaturas de Unidad Popular que tienen representación municipal.

En este sentido el concejal de Cooperación, Pedro Jesús Martínez Baños manifiesta que “En base a la necesidad de dar respuesta a las demandas sociales y  para cubrir las necesidades de urgencia que presentan una gran parte de la sociedad, como representantes de la ciudadanía, debemos garantizar el derecho a que haya un acceso a los suministros de agua y luz”.

Teniendo en cuenta los datos que sitúan a la Región de Murcia entre las comunidades autónomas con mayor incidencia de pobreza energética, según estudios realizados por la asociación de Ciencias Ambientales (ACA). El 19.5% de la población murciana no puede mantener la vivienda a temperatura adecuada.

En los acuerdos de esta moción se incluyen los siguientes; Instar al Gobierno Regional la aplicación de la ley 10/2016, de 7 de junio, en segundo lugar, instar a al Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la CARM a que firme convenios con la totalidad de las empresas que suministran energía en la Región de Murcia, y que en la elaboración del convenio participen todos los grupos políticos representados en la Asamblea Regional.

En su tercer punto, instar a la Consejería del Gobierno Regional con competencia en materia de vivienda, para que elabore y remita al Ayuntamiento un protocolo obligado de comunicación a los servicios sociales y de intervención de estos servicios previamente a la concesión de las ayudas necesarias para evitar cortes de suministro.

Cambiemos Molina de Segura en su compromiso por defender los derechos humanos en todos los ámbitos de la vida social, considera de vital importancia trabajar por los derechos LGTBI, desde el principio de la llegada de este partido al Ayuntamiento ha mostrado siempre una gran sensibilidad con este colectivo que sigue sufriendo la discriminación y la violencia en un elevado y preocupante número de casos. Es por ello, que a propuesta de Cambiemos se ha aprobado en este pleno con el apoyo de todos los grupos políticos la Declaración Institucional de la Memoria Trans.

Con esta Declaración Institucional el Ayuntamiento de Molina de Segura manifiesta su condena  a las prácticas de vulneración sistemática de los derechos de las personas Trans, su solidaridad con las víctimas y sus familiares.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: