Fernando Miñana: “El Equipo de Gobierno no comparte ni avala la decisión del concejal Alberto Aguilar en el Consorcio de Bomberos”

El Primer Teniente de Alcalde y portavoz de Cambiemos Molina de Segura anuncia que llevarán a Pleno la sustitución del representante del Ayuntamiento en dicho órgano

“Es una decisión contra el pueblo de Molina de Segura tomada por un concejal que Ciudadanos Molina de Segura llevó en sus listas”

El Primer Teniente de Alcalde y responsable del área de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de Molina de Segura, Fernando Miñana, ha anunciado la decisión del Equipo de Gobierno de proponer la inmediata sustitución del representante municipal en el Consorcio de Bomberos, ante la actitud y las graves consecuencias de las decisiones unilaterales del concejal no adscrito, anteriormente miembro de Ciudadanos, Alberto Aguilar. La semana pasada, sin consultar al Gobierno Municipal e ignorando las llamadas telefónicas que se le realizaron desde el Ayuntamiento, Aguilar apostó por apoyar los recortes en el Parque de Bomberos, que dejarán al municipio con un menor número de efectivos. Aguilar no comunicó tan siquiera la convocatoria de la reunión.

Miñana ha asegurado que “dicha decisión, tomada sin consultar y contra el criterio del actual Equipo de Gobierno, pone en riesgo la seguridad de los habitantes de Molina de Segura y de su entorno natural”. Así mismo, el portavoz de Cambiemos ha reprochado que “pese a que estamos de acuerdo con la reclamación de Ciudadanos, no compartimos el intento de culpabilizar al Ayuntamiento de una decisión tomada por un concejal no adscrito, que además entró en el Consistorio mediante la lista de Ciudadanos. Entendemos que Alberto Aguilar ya no es miembro de esa formación, pero parece contradictorio que quien lo convirtió en concejal, dándole su confianza, hoy quiera buscar culpables de sus actos en otras formaciones políticas. Quizás si las listas de Ciudadanos se hicieran, al igual que las de Cambiemos (Grupo Municipal de Podemos en Molina) en primarias abiertas a la ciudadanía, en lugar de tirando de amistades y familiares, hoy no estaríamos en esta situación”.

El Primer Teniente de Alcalde ha anunciado además la intención del Equipo de Gobierno de plantear la sustitución de Alberto Aguilar como representante municipal en el consorcio. “No nos opusimos a que el miembro del Consorcio por el Ayuntamiento de Molina de Segura fuese alguien que no formase parte del equipo de gobierno. Pero entendemos que hay que actuar con lealtad a esta corporación y a los ciudadanos y ciudadanas, no de espaldas al propio consistorio y tomando las decisiones sin consultar a los responsables municipales”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: