Cambiemos Molina de Segura denuncia la hipocresía del PP al abandonar el Pleno Extraordinario

Los concejales y concejalas del municipio votaron esta mañana la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI)

El PP acusó al Grupo Municipal ligado a Podemos de ser el culpable, por su abstención en enero, de no haber recibido las ayudas europeas; Fernando Miñana le recuerda que en esas fechas, si en Bruselas buscaron “Molina de Segura” en Internet, lo primero en aparecer fue “corrupción”

Nueva situación esperpéntica en el Pleno del Ayuntamiento de Molina de Segura, provocada por el Partido Popular. Esta mañana, los concejales y concejalas del consistorio molinense tenían que aprobar la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), Molina 2020, Avanza Contigo. Este plan de modernización del municipio necesita de fondos europeos para su realización. Se trata de una segunda convocatoria, ya que el primer proyecto, aprobado en 4 de enero, no fue seleccionado por las estructuras comunitarias.

En sus dos intervenciones, Remedios López Paredes, concejala del Partido Popular, ha responsabilizado a Cambiemos Molina de Segura de la negativa europea al EDUSI molinense, ya que el grupo ligado a Podemos se abstuvo en aquella ocasión por la total opacidad con la que se había desarrollado la redacción del proyecto, que se sumaba a la desconfianza sobre los contratos que realizaba el anterior equipo de gobierno. Tras las intervenciones de López, el portavoz de Cambiemos Molina de Segura, Fernando Miñana, ha recuperado sus palabras del pleno de enero para señalar que “tal vez tenga más que ver que el voto democrático y legítimo de un grupo municipal minoritario, el hecho de que al buscar en aquellos meses las palabras “Molina de Segura” en Internet, los responsables europeos se encontraron con que la mayoría de noticias hacían referencia a la corrupción, a la trama Púnica, al caso Vertedero y a un alcalde imputado”. En ese momento, los concejales del Partido Popular, rasgándose las vestiduras, han anunciado que “no van a permitir que se aluda a la corrupción” y han abandonado el pleno, acompañados de los concejales no adscritos Estanislao Vidal, Trinidad Romero y Alberto Aguilar.

Tras el espectáculo y la sobreactuación de los concejales del PP y de los tres no adscritos que les han seguido, el Pleno ha continuado y se ha aprobado por unanimidad la nueva estrategia EDUSI. Para Fernando Miñana, portavoz de Cambiemos Molina y Primer Teniente de Alcalde, “llama la atención que el PP se ofenda por unas palabras que, lejos de ser opiniones, son hechos. No es un grupo municipal quien acusa a Eduardo Contreras y parte de su equipo de corrupción. Son los jueces y fiscales y la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil. Ni tan siquiera son unos datos nuevos, sino que simplemente explicábamos, ante la responsabilidad que nos atribuía el PP para que Molina de Segura no hubiese recibido millones de euros en inversiones, a qué se debió nuestro voto no favorable en enero”. Por otra parte, también sorprende que el PP diga que no nos fueron concedidos varios millones de euros en fondos europeos porque cuatro concejales no votaron a favor, pero no les importe ausentarse junto a sus socios habituales, dejando que las correcciones al plan las aprueben sólo 11 concejales. “Una de dos, o saben que su argumento es falso, o no les importa que las consecuencias de su actitud supongan la pérdida de estas ayudas”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: