Homenaje al Docente

Maru Carbonell.
Maru Carbonell Capel, concejala de Medio Ambiente y maestra de profesión.

En esta moción se hace referencia a Albert Camus en su discurso al recoger el Premio Nobel. En las palabras de “tendió la mano al niño pobre” se detecta eso que ustedes quieren que el sistema educativo esté basado en la caridad, que la pobreza se de en la niñez como un hecho consumado. Nosotros decimos ¡NO!, la educación es un derecho, no un acto de mendicidad.

Las maestras ya tenemos reconocido de forma institucional un día (San José de Calasanz). Nos parece que homenajearnos no debe hacerse así, con estas ñoñerías. Para homenajearnos hace falta que se nos respete y no hayan más recortes en educación, porque ahora el techo de gasto impuesto desde Bruselas con la suma de cinco mil millones de euros van a recaer de nuevo en educación y sanidad. Para de verdad homenajear a las maestras, debe el Ministerio de Educación y la Consejería ofrecernos los recursos necesarios para la escuela: que se nos sustituya en las bajas por enfermedad pues hasta pasados los quince días no lo hace, que se dote de sistemas informáticos pues se han quedado obsoletos o rotos, que se proporcionen los recursos humanos para atender la diversidad, que se nos tengo en cuenta como colectivo a a hora de elaborar un pacto o ley de educación, QUE SE DEROGUE LA LOMCE pues lo único que trae es desigualdad en el alumnado, favoreciendo la educación privada en detrimento de la educación pública.

¡Estas medidas son las que de verdad nos hacen un grato homenaje!

Texto de la respuesta de Maru Carbonell  dada al PP tras la presentación de éstos de una moción de “Homenaje al Docente” durante el Pleno del 19 de diciembre de 2016.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: